Desde 2002, Vanguard Marketing es agente general de venta del grupo NCL en Argentina y Uruguay. Ante cada inauguración de un barco, la compañía invita a sus referentes, y el estreno del Norwegian Aqua no fue la excepción.
Vanguard Marketing: Mariano Stabielli, director, y Mariana Benseñor, gerente de Ventas.
Al respecto, Mariano Stabielli, director, y Mariana Benseñor, gerente de Ventas, comentaron: “Es un placer que nos hayan invitado junto a nuestros mejores clientes para conocer el nuevo barco”.
“La idea es que cada vez más profesionales conozcan el producto y lo puedan comparar con otras opciones en el mercado. Estamos muy seguros de que cuando conocen la propuesta de NCL, quedan cautivados.”
Las ventajas del Norwegian Aqua y el programa More at Sea
Al respecto, Stabielli ahondó en la ventaja operativa del nuevo barco de cruceros de NCL: “Se trata de un barco de 157 mil toneladas para 3.500 personas. Ese tonelaje en general supone una capacidad para mil pasajeros más. Entonces el Norwegian Aqua resulta un barco no tan masivo, con un ratio de espacio por pasajero que no ofrece ninguna otra compañía en esta envergadura”.
“Considero que es un barco sumamente versátil donde se disfruta mucho de sus espacios amplísimos y cómodos. Además, me sigue sorprendiendo el servicio. Por ejemplo, la gran cantidad de mozos que se acercan y te ofrecen el trago que quieras, sin siquiera un fin de lucro, porque todas las bebidas están incluidas de manera ilimitada con el programa More at Sea.”
Justamente, Mariana Benseñor profundizó sobre los beneficios de More at Sea: “Antes se hablaba de ‘Free at Sea’, pero el año pasado NCL reversionó la propuesta para agregar más inclusiones y más valor. La realidad es que cada vez más pasajeros eligen More at Sea cuando se enteran de sus ventajas: alrededor de un 90% ya lo pide”.
Stabielli completó: “El agente de viajes que sabe vender el producto, lo ofrece, porque es un diferencial. Los pasajeros se sientan en cualquier área y pueden tomar sus tragos de manera relajada durante toda la estadía”.
Stabielli y Benseñor también destacaron la amplitud de las cabinas, con su balcón externo, baño y área de ducha de una superficie superior al estándar.
“Todos los barcos de la clase Prima están muy bien diseñados. Ya contamos con tres –el Norwegian Prima, Viva y Aqua–, y la llegada del cuarto en 2026 va consolidando en la flota este estilo de experiencia a bordo.”
Norwegian Aqua en el Caribe y la renovación de GSC
Sobre los itinerarios que operará Norwegian Aqua durante esta temporada, los ejecutivos ponderaron: “Que el barco esté posicionado en Miami para realizar cruceros de 7 días por el Caribe resulta muy atractivo para el mercado argentino y uruguayo”.
Otra novedad celebrada por Stabielli es la renovación de Great Stirrup Cay, la isla privada de NCL en Bahamas: “Las obras van a estar terminadas para noviembre, que es nuestra temporada principal de ventas en el Caribe. Esto será muy importante para las tres marcas de NCLH: Norwegian Cruise Line, Oceania y Regent”.
“La isla de NCL incluye más línea de playa, juegos, esnórquel, paddle boarding, reposeras flotantes y, por un extra, un área especial de cabañas con aire acondicionado, heladera y demás servicios. Con la renovación se trasladarán a la isla muchos espacios que los huéspedes disfrutan en los barcos.”
NCL y su relación con el trade
Por último, los ejecutivos de Vanguard compartieron las impresiones de sus reuniones con las autoridades de NCLH durante la ocasión: “La estrategia de NCL con respecto a los travel partners es muy consistente. Hace más de 20 años que trabajamos con ellos e incluso en pandemia la compañía fue muy cercana al trade”.
“Además, consideremos que hacia adelante la firma tiene encargados 10 o 12 barcos, con lo que se seguirán produciendo recambios y saltos tecnológicos en la industria de los cruceros. Incluso NCL anunció su nueva clase para 2030”, anticiparon Stabielli y Benseñor para finalizar.
Temas relacionados