Inicio
Actualidad
Crisis

Crisis en Mar del Plata: cierre de Torres de Manantiales

La compañía Rivan, dueña de Torres de Manantiales, anunció el cierre del hotel de Mar del Plata, en plena crisis del turismo. Planea alquilar las unidades.

La firma Rivan, dueña de Torres de Manantiales, anunció el 12 de julio el cierre del emblemático complejo hotelero de Mar del Plata. En un contexto de crisis del sector turístico, la compañía planea reestructurar la propiedad y poner en alquiler las unidades.

Motivos del cierre de Torres de Manantiales

“Desde hace tiempo venimos haciendo un enorme esfuerzo por sostenernos, pero la realidad es que no estamos pudiendo. Por esto, hoy nos vemos obligados a tomar la triste decisión de discontinuar la gestión de la actividad actual en Torres de Manantiales e iniciar un proceso de transformación de la actividad turística”, relataron a través de un comunicado desde Rivan, compañía de la familia Lombardi.

Asimismo, agregaron: “Nadie puede negar que el turismo ha sido el sector más golpeado por pandemia, aquí y en todo el mundo. El cierre de fronteras y aeropuertos, no solo internacionales, sino también nacionales, provocó un impacto que aún es incalculable para economías como las de Mar del Plata, que dependen en gran parte de esta actividad”.

Por otra parte, aún no informaron qué sucederá con el Club de Mar, el complejo que posee la empresa sobre la Ruta 11.

Consecuencias del cierre de Torres de Manantiales

Desde el cuerpo de delegados de Torres de Manantiales, liderado por Pablo Santín, de la Agrupación Hotelera y Gastronómica 25 de Mayo, indicaron que “la empresa ofreció a los 85 trabajadores fijos con los que cuenta el retiro voluntario con una indemnización del 100%”. A lo que agregaron: “el problema es qué va a suceder con quienes no acepten”.

Por su parte, desde la empresa confirmaron que van a necesitar personal de mantenimiento y seguridad; dado que alrededor de 40 unidades están ocupadas por sus propietarios y unas 27 tienen inquilinos permanentes.

Asimismo, si bien en el complejo trabajan durante el año unos 85 empleados fijos, en temporada la empresa llega a emplear más de 230 trabajadores. De hecho, a partir de la crisis del sector hotelero en Mar del Plata, al momento del cierre solo había 30 personas trabajando en la empresa. El resto estaban suspendidos, cobrando el 50% del salario hasta octubre; como avala el Acuerdo de la Ley de Contrato de Trabajo (art. 223 bis), que rige para la actividad.

Temas relacionados

Dejá tu comentario