Inicio
Actualidad
créditos
Gastronómicos

Banco Ciudad habilitó créditos para gastronómicos mipymes

El Gobierno de la Ciudad y el Banco Ciudad presentaron una nueva línea de créditos para comercios del sector gastronómicos de la categoría mipymes.

El Banco Ciudad y el gobierno porteño anunciaron la habilitación de líneas de crédito específicas para comercios mypimes del sector gastronómico.

¿Cómo acceder a los créditos del Banco Ciudad?

Se trata de líneas de financiamiento de capital de trabajo, con una Tasa Nominal Anual (TNA) subsidiada del 23%, por un monto máximo de $ 700 mil, con un plazo de financiación de hasta 24 meses, y con gastos y comisiones bonificados.

Pueden aplicar micro, pequeñas y medianas empresas dedicadas al comercio gastronómico, que se encuentren dentro de las siguientes categorías:

  • Restaurantes y cantinas sin espectáculos.
  • Fast Foods y locales de ventas de comidas y bebidas al paso.
  • Expendio de bebidas en bares.
  • Expendio de comidas y bebidas en establecimientos con servicio de mesa y/o mostrador.
  • Expendio de helados.

Los empresarios pueden solicitarlo desde el 1° de junio en el sitio web del Banco Ciudad.

“Los nuevos créditos para los comercios gastronómicos cuentan con un subsidio en la tasa de interés dispuesto por el Gobierno de CABA y el Banco Ciudad”, expresaron desde el Banco Ciudad.

Líneas de crédito nacionales

Esta ayuda financiera de la Ciudad se suma a los préstamos con un año de gracia para gastronómicos, que anunció el Gobierno Nacional y la postergación de pago de créditos para quienes estén en el Repro II. Fueron anunciados por el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; y el titular del BCRA, Miguel Pesce; como medidas de asistencia a los sectores más afectados por la pandemia.

La línea de créditos a tasa 0%, tiene un total de $1.000 millones, exclusiva para el sector gastronómico y se puede tramitar en el Banco Nación. Los créditos podrán destinarse al acondicionamiento, calefacción, ventilación y cerramientos del espacio exterior habilitado de bares y restaurantes de todo el país. El objetivo es que puedan seguir funcionando durante los meses más fríos.

Temas relacionados

Dejá tu comentario