Inicio
Actualidad

Créditos para viajar por Argentina: el plan que prepara el Gobierno para animar el turismo interno

La iniciativa ofrecerá financiamiento accesible para viajes nacionales, con agencias de viajes como eje, replicando el modelo de créditos de los “Planes 0 km”.

El secretario de Turismo, Daniel Scioli, y Andrés Deyá, presidente de Faevyt, avanzan en un programa de créditos junto al Banco Nación para impulsar el turismo interno. La idea es que los argentinos puedan financiar sus viajes de manera sencilla y a tasas accesibles.

Se prevé que la iniciativa contemple un esquema en el que las agencias de viajes se encarguen de la gestión completa de los préstamos.

La medida permitiría que los viajeros accedan a financiamiento a tasas accesibles para viajes nacionales, simplificando la operatoria y potenciando la participación de las empresas como canal central.

"Hubo un primer acercamiento positivo", indicaron desde la SecTur; mientras que desde Faevyt destacaron las intenciones y explicaron que "hay temas por resolver".

Asimismo, desde los organismo coincidieron que para la apertura de FIT, Scioli podría hacer anuncios al respecto.

Agencias de viajes: eje central del financiamiento

El plan prevé que las empresas gestionen todo el trámite del préstamo, al estilo de los “Planes 0 km” del sector automotor. “El cliente solo recibe su producto, sin preocuparse por la operatoria”, explicaron desde Suipacha.

Esta metodología busca simplificar la experiencia del turista y potenciar a las agencias como canal estratégico en la distribución de los viajes nacionales. (FIT 2025, el último bastión del turismo interno para sortear la crisis)

Créditos al turismo interno en tiempos difíciles

La medida se plantea como una herramienta clave para estimular la demanda ante la caída del poder adquisitivo y los altos costos que afectan al sector.

“Así como las agencias de automóviles están batiendo récords de venta, llame a Daniel Tillard, presidente del Banco Nación y el lunes, tendremos una reunión con él para implementar líneas de crédito para los profesionales del sector con el objetivo de promover y hacer mucho más accesible el turismo interno", explicó Scioli, para vaticinar que no tiene la menor duda de que esto va a ayudar a movilizar el turismo.

Con el verano a la vuelta de la esquina, esperamos que el programa incentive a los argentinos a elegir destinos nacionales y dinamice la oferta turística”, destacaron desde Faevyt.

Detalles en definición

El plan aún se encuentra en fase de definición, incluyendo tasas, condiciones y mecanismos operativos que faciliten la adhesión tanto de turistas como de prestadores de servicios.

El objetivo es combinar financiamiento accesible, simplificación de trámites y promoción de destinos locales, consolidando al turismo interno como motor económico estratégico y sosteniendo la actividad ante una temporada compleja”, concluyeron desde Faevyt.

Dejá tu comentario