reactivación turística

Covid-19: Requisitos para viajar a República Dominicana

En el marco del Covid-19, República Dominicana promueve el reinicio del turismo con la apertura de las fronteras aéreas. Conocé los requisitos de ingreso.

Tras el lanzamiento del plan de Recuperación Responsable del Turismo de República Dominicana, el destino caribeño fomenta los arribos internacionales en busca de recuperar los históricos registros de visitantes extranjeros. Conocé los protocolos sanitarios de Covid-19 para ingresar a la isla.

En este orden, y con la meta de vacunar a los 7,8 millones de adultos del país para fines de 2021, el Gobierno local, además, promueve el reinicio de la operación turística con la apertura de las fronteras aéreas del país.

Por caso, y tras la reactivación de los vuelos comerciales desde y hacia los aeropuertos de República Dominicana, entre los protocolos y las medidas sanitarias de prevención frente al Covid-19, sobresale que la isla no solicita prueba de PCR Negativo y no exige cuarentena.

Cabe destacar, que, como medida adicional, el Gobierno estableció que todos los pasajeros extranjeros y dominicanos que ingresen o salgan del país deberán completar el formulario electrónico de entrada y salida.

¿Cuáles son los protocolos y requisitos de ingreso a República Dominicana

  • Pruebas de Covid-19: los viajeros ya no necesitan proporcionar una prueba PCR o Covid-19 negativa a su llegada. En cambio, los aeropuertos y otros puertos de entrada realizan una prueba de aliento rápida y aleatoria entre el 3% y el 15% de los pasajeros, y todos aquellos que presenten síntomas a su llegada.
  • Brinda un plan Gratuito de Cobertura Médica a todos los turistas internacionales que lleguen en vuelos comerciales y se hospeden en un hotel.
  • E-Ticket: formulario electrónico para entrada y salida del país. Incluye la tarjeta internacional de embarque y desembarque, Declaración de Aduanas y Declaración Jurada de Salud.
  • El país reinició la operación turística con la apertura de las fronteras aéreas del país.

Covid-19: Recuperación turística responsable

República Dominicana es el único destino turístico del mundo que garantiza, que todo turista que arribe al país vía aérea y se hospede en un hotel, se le otorgará un plan de asistencia con cobertura de emergencias médicas, incluyendo Covid-19.

La iniciativa estatal establece la entrega de medicamentos, asistencias médicas con hospitalización, transporte médico de emergencia, gastos de hotel por hospitalización, gastos por cambio de vuelo debido a emergencia médica y asesoramiento, entre otras coberturas.

notas de tapa