En su primera cadena nacional, el presidente Alberto Fernández anticipó los trazos gruesos del paquete de medidas que se adoptan mediante un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), para enfrentar la pandemia de Covid-19. El primer mandatario anticipó que se permitirá “la suspensión preventiva de espectáculos y el cierre de espacios públicos”, lo que involucraría eventos y museos. “Este decreto suspende por 30 días los vuelos provenientes de Europa, Estados Unidos, Corea del Sur, Japón, China e Irán”, agregó Fernández y continuó: “En el marco de esta restricción, se dispone que se implementarán medidas para facilitar el regreso desde dichos países de los residentes en la Argentina”. También se determina que “las personas que hayan ingresado a la Argentina en los últimos 14 días, provenientes de países afectados deberán cumplir con el aislamiento obligatorio”.
El presidente declaró que la persona que cumple la cuarentena de 14 días después de viajar tiene la obligación de quedarse y recluirse en soledad en su casa.
El gobierno nacional había resuelta una licencia excepcional a todas las personas que regresen al país provenientes del exterior.
El DNU se publicó ayer a última hora en el Boletín Oficial y se espera hoy la divulgación de la reglamentación para aclarar diversos puntos.
Temas relacionados

