Se publicó hoy en el Boletín Oficial, la Resolución N°73 del Ministerio de Transporte en el que se prorroga la suspensión total para los servicios de “transporte automotor y ferroviario de pasajeros interurbano e internacionales y de los servicios de transporte aéreo de cabotaje comercial y de aviación general”, hasta el 31 de marzo.
Además, en el Artículo 2, estipula que la medida se prorrogará automáticamente, “en caso de que se dispusiera la continuidad del ‘aislamiento social preventivo y obligatorio’ dispuesto por el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) N°297, de fecha 19 de marzo de 2020”. Esto significa que si en los próximos días, la cuarentena se prolongara más allá del 31 de marzo, la prohibición de transporte de larga distancia se prolongaría automáticamente lo que dure la cuarentena.
Por otra parte, cabe recordar, que hace pocos días la ANAC anunció la decisión de moderar y reducir el ingreso de vuelos internacionales especiales. De hecho, en un comunicado, el Ministerio de Transporte afirma que la Administración dispuso “nuevos tiempos y cantidades diarias de vuelos para dosificar el ingreso de ciudadanos argentinos al país, ante la necesidad sanitaria de control y también para lograr un mejor trabajo en la recepción de cada avión”. La intención es “evitar que se aglomeren pasajeros por la gran cantidad de vuelos aterrizados al mismo tiempo. De esta manera, se busca lograr un flujo razonable de personas desde el punto de vista sanitario para no llegar al cierre de operaciones y así obtener el correcto control y seguimiento de los viajantes”. “No está previsto el cierre total del Aeropuerto Internacional de Ezeiza, tampoco hoy está en análisis. Su operatividad se mantendrá vigente con los vuelos especiales de repatriación. De ser necesario una medida de esas características se notificará con tiempo y de manera oficial”, explicó el ministro Meoni.
Temas relacionados

