Inicio
General
Coronavirus

Salta suspendió la apertura del turismo interno por casos de coronavirus en Orán

La provincia de Salta no habilitará el turismo interno tras las confirmaciones de casos positivos de Covid-19 en Orán. Desde Turismo, enfatizaron que están listos para comenzar inmediatamente después de que Epidemiología tenga el cuadro de situación.

Debido a que en las últimas 60 horas se sumaron cinco infectados por coronavirus en Orán, el Ministerio de Turismo y Deportes de Salta suspendió la apertura del turismo interno, que estaba prevista para el 1º de junio, aunque aclararon que podrían comenzar en las zonas de la provincia que no se han visto afectadas.

“En relación a la inminente apertura del turismo interno y la habilitación de los gimnasios en Salta y, por hechos de público conocimiento sobre los contagios en el municipio de Orán, decidimos esperar para conocer las consecuencias de la movilidad que tuvieron las personas de dicha localidad que no sabían que se habían contagiado”, comunicó el ministro de Turismo de Salta y Deportes, Mario Peña, quien agregó: “Estamos listos para comenzar inmediatamente después de que Epidemiología tenga el cuadro de situación, Nación nos dé la autorización y el gobernador Gustavo Sáenz tome una decisión al respecto evaluando las medidas que correspondan”.

Embed

Por caso, Peña explicó que “la decisión se tomó porque Salta comparte ruta con Jujuy en el lugar donde comenzó este flujo de contagio”, y recalcó que “no podemos tomar decisiones de riesgo para la población sin evaluar las posibles consecuencias”.

Asimismo, enfatizó que se puede habilitar el turismo en las zonas de la provincia que no se han visto afectadas y definir el momento adecuado para su implementación total; al tiempo que recalcó:


El Ministerio está preparando junto con los municipios los protocolos necesarios, de cada una de las actividades para el día que podamos avanzar, siendo la prioridad de siempre de este Gobierno el cuidado de la salud de todos los salteños.

Dejá tu comentario