Inicio
General
Coronavirus

Río Negro declarará la Emergencia Turística

La gobernadora Arabela Carreras confirmó que avanzará en la firma de un decreto ley declarando la emergencia para el sector turístico. Será enviado a la Legislatura para su análisis y aprobación.

Ante la parálisis de la economía de Bariloche por la falta de turistas y tras el enfático reclamo del sector privado por el “abandono” gubernamental ante el avance de la crisis, la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, prometió declarar la emergencia turística provincial.

A través de una videollamada con las gremiales empresariales, la funcionaria se comprometió a emitir un decreto para sancionar la emergencia para el sector, y así aportar herramientas para aliviar la actual situación en pandemia.

“El decreto será presentado a la Legislatura en los próximos días para su análisis y aprobación”, mencionó Carreras, quien destacó que el Gobierno ya aplicó diferimentos de impuestos, otorgamiento de créditos blandos para pymes y ayudas económicas para el rubro del transporte.

Embed

Por caso y en vistas de revertir las condiciones actuales de la hotelería, la gastronomía y el comercio, la gobernadora de Río Negro adelantó que el jueves tendrá una reunión virtual con el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, y su par de Educación, Nicolás Trotta, junto a la Asociación de Turismo Estudiantil (Ateba), para analizar las posibilidades de reinicio de esa actividad en San Carlos de Bariloche.

Cabe destacar, que según datos de la Cámara de Comercio de Bariloche, durante el receso impuesto por la cuarentena se estima que la actividad se derrumbó en un 80%, lo que representa una pérdida de $ 1.360 millones; mientras que la Cámara de Turismo de Bariloche informó que las pérdidas ascienden a $ 2.415 millones.

Dejá tu comentario