Inicio
General
Coronavirus

La Adecua ataca a Despegar pero no se disculpa ante las agencias de viajes

Sandra González, presidenta de la Adecua, explicó que sus declaraciones fueron sacadas de contexto, y aclaró que se refería a Despegar. Sin embargo, advirtió que no se va a rectificar de sus dichos porque no tiene nada que desdecir.

Tras las declaraciones de Sandra González, presidenta de la Asociación de Defensa de Consumidores y Usuarios de la Argentina (Adecua), al diario La Nación, donde recomendaba a los consumidores que no le compren sus viajes a un intermediario y el posterior repudio de todo el espectro turístico, la dirigente aclaró sus dichos.

“Lo dije exactamente por Despegar, que realmente es un desastre. Nunca nombre a las agencias de viajes”, posteó González en su cuenta de Twitter.

Asimismo y en conversaciones con este medio, la titular de la Adecua remarcó que “fue sacada de contexto”; al tiempo que enfatizó que se refería a la actitud de la OTA, basándose en las denuncias recibidas durante la pandemia.

“En la entrevista le aclaré a la periodista que la venta de pasajes no entra en Defensa al Consumidor y le mencioné la gran cantidad de reclamos que recibimos, los cuales en su mayoría correspondían a Despegar. Eso fue lo que dije yo”, recalcó, para sentenciar: “Si no citan a Despegar en la nota, no es mi problema”.

Por otra parte y tras ponderar que debió responder “el aluvión de mensajes agresivos en Twitter -advirtió que evalúa iniciar acciones legales si las embestidas persisten-, González criticó el accionar de la Faevyt, y explicó: “Antes de haber emitido un comunicado deberían haberme contacto y cerciorarse de que esas fueron mis palabras”.

Al respecto, la titular de la Adecua se preguntó “por qué la entidad priorizó la polémica antes que el diálogo”; mientras que sentenció: “No pienso retractarme de declaraciones que nunca hice”.

Para terminar indicó que conoce la delicada situación del sector turístico y aseveró que tiene conocimiento de lo que “están viviendo las agencias de viajes”; y puntualizó: Es por ello que desde la Adecua vemos viable que se puedan reprogramar la mayor cantidad de viajes posibles, siempre y cuando no se le cobren multas a los pasajeros.

Embed

LA FAEVYT RESPONDE.

“No vamos a seguir con esta novela”, indicaron desde la Faevyt, y agregaron que “no necesitan de este tipo de prensa para poner en orden público la delicada situación de Turismo”; al tiempo que recalcaron: “Sandra González habló de nuestro sector con desconocimiento, y nosotros salimos a defenderlo y aclararlo”.

Por último, enfatizaron que “esperamos una rectificación de los dichos, o al menos una declaración púbica donde aclare que fue el medio quien publicó una declaración errónea”.

Dejá tu comentario