Inicio
General
Coronavirus

El Gobierno evalúa habilitar el turismo interno para las vacaciones de invierno

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, declaró que podrían habilitar el turismo interno para las vacaciones de invierno. Sería sólo entre las provincias donde no haya casos recientes de coronavirus, con viajes en micro o avión. "Habrá protocolos estrictos para viajar", aseveró Lammens.

El ministro de Turismo y Deporte de la Nación, Matías Lammes, declaró que el Gobierno evalúa habilitar el turismo interno para las vacaciones de invierno, autorizando la operación de los vuelos de cabatoje y micro de larga distancia.

“Es una alternativa que estamos evaluando”, reconoció en conversaciones con radio La Red; así como aclaró que “la medida sólo se está analizando para viajes entre las provincias que no tengan casos recientes de coronavirus”.

Por caso, el funcionario resaltó que están pensando la manera de que aquellas provincias que no tienen circulación comunitaria del virus, que son la gran mayoría, tengan la posibilidad de recibir turistas desde otras provincias que tengan la misma situación sanitaria.

Embed

En este orden, Lammens indicó que “habló con la gente de Aerolíneas Argentinas para comenzar a pensar esa alternativa, porque entendemos que Turismo genera muchísimos puestos de trabajo y para las economías regionales significa mucho”.

Por caso, enfatizó que los viajes, tanto en avión como en colectivos de larga distancia, tendrán estrictos protocolos sanitarios; al tiempo, que agregó:


Cambió el mundo. Seguramente se vaya a viajar con más distancia y otras cuestiones más específicas y técnicas.

Para terminar, Lammens ratificó que “todo lo que se realice desde la cartera para que la industria turística se ponga en marcha, dependerá de la situación epidemiológica”.

Cabe destacar, que las vacaciones de invierno estaban previstas entre el 20 y el 31 de julio para la Ciudad de Buenos Aires, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Santiago del Estero y Jujuy; mientras que en Chubut, La Rioja, Mendoza y Neuquén irían del 6 al 17 de julio, y en el resto de las provincias del 13 al 24 de julio.

Dejá tu comentario