Inicio
General
Coronavirus

EL CFT apuesta por la promoción y los viajes de cercanía para una futura reactivación

El organismo, que debía reunirse en el marco de ExpoEventos, sesionó de manera virtual y analizó los problemas que enfrenta la actividad turística público y privada. En efecto, comenzó a tejer un plan de contingencia para la recuperación del sector.

Frente a la profunda crisis económica provocada por el coronavirus y teniendo en cuenta las limitaciones que supone la cuarentena obligatoria, el Consejo Federal de Turismo (CFT) sesionó -por primera vez- vía videoconferencia.

Durante el encuentro virtual, que contó con la participación de gran parte de los funcionarios provinciales, se comenzó a coordinar un plan de contingencia para el “día después de mañana”.

En este sentido, desde el CFT adelantaron: “Apostaremos a las acciones promocionales para recuperar la confianza de los turistas en los viajes; nos enfocaremos en potenciar el turismo de cercanía; y habrá un tejido estratégico para reactivar los negocios del segmento micro emprendedor”.

Embed

Asimismo, en la cita presidida por Yanina Martínez, Claudia Grynszpan y Aldo Elías, secretaria de Turismo de la Nación, titular del CFT y presidente de la CAT, respectivamente, los referentes nacionales analizaron el estado de situación de las provincias; así como discutieron el proceso de reordenamiento respecto a los argentinos repatriados y alojados en hoteles para que hagan la cuarentena.

Embed

Por otra parte, se elevaron las preocupaciones y necesidades públicas y privadas respecto al financiamiento y el salvataje económico que el Gobierno está barajando. “Se dialogó sobre las políticas a implementar para que las pymes, los monotributistas e informales no desaparezcan”, comentaron desde el organismo.

Embed

Dejá tu comentario