Inicio
General
Coronavirus

Despegar.com se achica en la región y desvincula a 400 empleados

Frente al contexto de crisis inédito en el que se encuentra el sector, la compañía despidió a empleados de las oficinas ubicadas en Brasil, Colombia y Uruguay. En Argentina aún se desconoce como procederá, porque hay un DNU que lo prohíbe.

"La primera prioridad será cuidar a nuestro equipo tomando distintas medidas de prevención”, habían prometido los directivos de Despegar.com cuando comenzó la cuarentena obligatoria; y que la segunda y tercera reglas era “cuidar a los clientes” y “preservar la sustentabilidad del negocio”, respectivamente.

Sin embargo, un puñado de semanas después y con la pandemia sin dar tregua a la industria turística, la firma reconoció que tuvo que despedir a cientos de trabajadores en la región.

Por caso, y mediante un comunicado, Despegar.com confirmó que desvinculó a 400 empleados de las oficinas ubicadas en Brasil, Colombia y Uruguay, lo que equivale a un 10% de su plantilla laboral. Los despidos masivos afectaron las áreas de comercialización, operaciones, televentas y experiencia del usuario.

“Frente al contexto de crisis inédito en el que se encuentra el sector, ocasionado por la pandemia global generada por el coronavirus, la compañía ha tomado la decisión de realizar una reducción del 35% de los costos generales, lo que incluye la rescisión del contrato laboral de un grupo de sus colaboradores a lo largo de la región”, argumenta el documento, el cual no hace referencia a la situación de los trabajadores en Argentina.

No obstante, cabe remarcar que en nuestro país rige un DNU que prohíbe la desvinculación sin justa causa, por lo que la compañía aún no pudo emular esa práctica en Argentina.

Por otra parte, en la bolsa neoyorquina la acción de Despegar.com se derrumbó 50% en un año, de modo que cotiza a U$S 7,40 por papel; aunque cabe aclarar que no se trata de una compañía en riesgo de quiebra.

Dejá tu comentario