Inicio
General
Coronavirus

Despegar.com posterga pago a proveedores hasta seis meses

La AHT denunció que la firma decidió dilatar, de manera unilateral, el pago de las facturas emitidas por servicios de alojamiento efectivamente prestados durante febrero y marzo de 2020, y oportunamente facturados.

Frente al contexto de crisis inédito en el que se encuentra el sector y tras despedir a más de 400 empleados en la región, Despergar.com, ahora, sacudió al trade turístico nacional: la firma decidió postergar, de manera unilateral, el pago de las facturas emitidas por servicios de alojamiento efectivamente prestados durante febrero y marzo de 2020, y oportunamente facturados.

En consecuencia, la AHT denunció el incumplimiento de los contratos vigentes por parte de la compañía; al tiempo, que rechazó enérgicamente que establecieron nuevos y más extensos plazos para la cancelación de los pagos adeudados por los servicios que ya se brindaron.

“Esa conducta es abusiva, inconsulta y unilateralmente impuesta, causa un perjuicio adicional en forma arbitraria a las empresas hoteleras en el contexto de la emergencia general en que se encuentran, no sólo sin actividad alguna y con obligación de reembolsar, sino ahora impedidas por decisión de Uds. de disponer de su propiedad para afrontar impostergables obligaciones”, acusó la asociación, que reclamó “el puntual cumplimiento de sus obligaciones respecto a los asociados, y entre ellas y fundamentalmente, las de pago”.

Embed

Asimismo, otro de los repudios que recrimina la entidad que conduce Roberto Amengual reside en la conducta descripta de casos de simultáneo e inmediato reclamo de las comisiones correspondientes a servicios abonados en destino; o “emails informando a pasajeros -en casos en que nada fue pagado al hotel sino que todo fuera cobrado por su empresa- que Despegar había logrado que el alojamiento te devuelva una parte de tu reserva”.

En efecto, la AHT transcribe: “Buenas noticias. Hemos logrado que el alojamiento te devuelva una parte de tu reserva. Aunque tu reserva sea no reembolsable hemos llegado a un acuerdo con el alojamiento y te devolvemos un cupón por el valor del 85% de tu estadía para que utilícese en cualquiera de nuestros productos”.

Para terminar, desde la Asociación enfatizaron que la situación de emergencia nacional que la pandemia de Covid-19 ha desencadenado, no justifica de ninguna manera “procederes arbitrarios y gravemente lesivos de los bienes ajenos”.

Dejá tu comentario