Inicio
General

Alberto Fernández suspende las repatriaciones de argentinos varados en el exterior

El Gobierno pone una pausa a los vuelos que regresaban a los turistas nacionales varados en el exterior. Al respecto, el presidente advirtió que ayudará solamente para repatriar a los mayores de 65 años, "que son los más vulnerables en esta pandemia."

En una entrevista con el canal Telefé y tras enfatizar que el aeropuerto internacional de Ezeiza no está operativo, el presidente Alberto Fernández declaró que "por ahora los regresos están suspendidos". En este orden, precisó que el Estado priorizará solo los ingresos de los adultos mayores de 65 años, pero ratificó que se analizará caso por caso para brindar la ayuda.

No obstante, aclaró que si bien han decidido no ingresar más gente al país, “he instruido al canciller Felipe Solá para que ayude con recursos a los que estén en el exterior hasta que podamos ordenar este tema”.

En efecto, el primer mandatario ratificó que las personas que “se encuentran fuera del país salvo algún caso excepcional que lo justifique van a tener que esperar el momento del regreso" ; al tiempo que vaticinó: “Eso va a ocurrir cuando el riesgo en Argentina sea manejable".


Embed

Hasta la fecha y según el Gobierno, más de 20 mil argentinos varados en zonas consideradas de riesgo por la pandemia de coronavirus fueron repatriados. Esto se dio a través de 80 vuelos especiales que realizaron Aerolíneas Argentinas, Latam y Flybondi.

Cabe destacar, que días atrás, Fernández cuestionó que hubo más de 20 mil turistas que decidieron viajar al exterior cuando la Organización Mundial de la Salud (OMS) ya había declarado la pandemia mundial. Desde la Cancillería dijeron que próximamente brindarán más detalles sobre la duración e implementación de la medida.

Por otra parte, el mandatario reveló que enviará un proyecto de ley para congelar las cuotas de los alquileres por 180 días e impedir los desalojos. La decisión forma parte de un paquete de medidas que el Gobierno puso en práctica para tratar de amortiguar el impacto económico que genera el aislamiento social.

Dejá tu comentario