Con el objetivo de mantener bajo los números de contagios diarios, el presidente Alberto Fernández confirmó -en un mensaje grabado-, la extensión de la cuarentena “administrada” hasta el próximo 10 de mayo inclusive; al tiempo que declaró que se “exceptuarán nuevas actividades regionales”, las cuales estarán bajo responsabilidad de los Gobernadores provinciales pero bajo el constante seguimiento presidencial.
Alberto Fernández prorrogó la cuarentena y Turismo continúa paralizado
Además, el primer mandatario explicó que en todos los aglomerados urbanos de más de 500 mil habitantes continuarán con el aislamiento tal como fue hasta ahora; mientras que adelantó que donde vivan menos de medio millón de personas podrían quedar exceptuados en caso de que cumplan con algunos requisitos.
Por caso, Fernández insistió en que seguirán suspendidas las actividades turísticas afines a la gastronomía y hotelería; así como aclaró que no habrá clases, aperturas de los centros comerciales, cines, teatros, centros culturales, bibliotecas, museos, gimnasios, clubes y cualquier espacio público o privado.
Seguido advirtió que el Gobierno tiene previstas dos etapas más de cuarentena antes de que todo sea liberado, y volvió a enfatizar que la salud está por encima de la economía.
Asimismo, se dirigió especialmente a los empresarios y les dijo: “Mucha gente honestamente está preocupada por volver al trabajo y abrir la actividad económica. Por ello les pido que tomen todos los recaudos necesarios para minimizar los contagios en los lugares de trabajo”.
Por último, se informó que las fronteras seguirán cerradas para el ingreso de extranjeros y que el transporte de pasajeros aéreo de cabotaje e internacional, terrestre interurbano, entre jurisdicciones e internacional continuarán sin autorización para funcionar.
Temas relacionados