Inicio
General
Coronavirus

Alberto Fernández evalúa eximir del pago del impuesto del 30% a los argentinos que están varados en el exterior

El canciller Felipe Solá declaró que se trata de una voluntad presidencial pero aclaró que "burocráticamente" es difícil. Cabe destacar, que este gravamen reportó ingresos por $ 7.500 millones en febrero.

Aunque la prioridad es ser repatriados, los argentinos varados en el exterior -se estima que aun son más de 10 mil-, insisten en que el Gobierno de Alberto Fernández les otorgue un poco de aire para sobrellevar las jornadas lejos de casa, a la espera que se reabran las fronteras.

En este sentido, el reclamo secundario, aunque también primordial, de este grupo es la eliminación del Impuesto PAIS sobre los gastos con tarjetas que deben afrontar para mantenerse en el extranjero.

"Estoy acá en contra de mi voluntad, gastando no porque quiero sino porque no me queda otra y sin saber cuándo voy a poder volver. Yo entiendo las medidas que tomó el Gobierno, pero me ayudaría al menos que nos releven del impuesto solidario, porque tampoco quiero volver con un agujero que me deje hundido por años", declaró al diario La Nación Daniel Iriarte, desde Miami, donde viajó con su marido para celebrar su luna de miel.

Al respecto, estimó que entre las comidas y el hospedaje gastan un promedio de US$ 80 por día, que contemplando el gravamen del 30% suma un gasto total diario de alrededor $ 6.700.

Por su parte, desde el Gobierno dieron positivas en este orden y admitieron que hay gestiones para la quita del Impuesto PAIS. El propio canciller Felipe Solá reconoció que “se evalúa eximir el pago del impuesto del 30% a los gastos con tarjeta en el exterior para los argentinos varados”; así como aclaró: “Es un punto que hemos agregado como posible, pero ´burocráticamente´ es difícil. También depende del ministro de Economía"

Para terminar, destacó que siguen ayudando a los varados con remedios, contactándolos con los cónsules, consiguiendo alojamientos baratos y brindado asistencia monetaria.

Dejá tu comentario