Tras la confirmación de 17 casos con una víctima fatal de coronavirus y luego de una reunión interministerial para evaluar posibles medidas por la pandemia, el presidente Alberto Fernández anunció que dispondrá de una partida especial de $ 1.700 millones para dar respuesta a esta situación.
Alberto Fernández confirmó que destinarán más de $ 1.700 millones para combatir el brote
Al respecto, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, detalló que los fondos será utilizados para “fortalecer el diagnóstico y el equipamiento en los hospitales y laboratorios de todo el país”; mientras que sugirió no viajar a áreas de transmisión sostenida del virus: Europa, Estados Unidos, Irán, Japón, China y Corea del Sur.
En este contexto y haciendo foco en una “recomendación puntual para mayores de 65 años”, pidió priorizar el “aislamiento y distanciamiento social, minimizar las actividades con público y reiterar la higiene de manos y limpieza de superficies, como también el contacto precoz con el sistema de salud ante cualquier síntoma”.
Al término de la reunión del Gabinete de Emergencia que el jefe de Estado encabezó en Casa Rosada y que contó con la presencia del ministro de Turismo, Matías Lammens, la funcionaria aseguró que el país “trabaja en una fase de contención y observando lo que sucede en Europa”.
A su turno, la embajadora especial de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Mirta Roses, quien aseguró que el objetivo es la "reducción de la mortalidad", y alertó sobre la "vulnerabilidad del país" debido a la "demografía con alta expectativa de vida", es decir personas mayores de 65 años.
Por casto, el infectólogo Eduardo López adelantó que se está armando “un protocolo para que el riesgo de casos autóctonos se minimice y aparezcan lo más tarde posible”; al tiempo que precisó que habrá un plan especial “para mayores de 65 años, buscando que tengan el mayor distanciamiento social de los individuos con fiebre o tos”.
Temas relacionados

