Inicio
Negocios
copa vacations

Copa Vacations tuvo su 13° Convención en Panamá, Curazao y Aruba

Con la asistencia de 85 agentes de viajes de todo el país, Copa Vacations organizó una nueva edición de su clásico encuentro en los tres atractivos destinos.

Del 15 al 23 de agosto, los cinco mayoristas que integran el pool Copa Vacations Argentina –Delfos Tour, Logan Travel, Siga Turismo, Tower Travel y Top Dest–, concretaron su 13º Convención, de la que participaron 85 agentes de viajes de todo el país.

Bajo el lema “Cada stop nos fortalece”, el evento se llevó a cabo en tres magníficos destinos: Panamá, Curazao y Aruba.

El primer día, luego de un desayuno de bienvenida, las actividades comenzaron con una búsqueda del tesoro en el Casco Viejo de Ciudad de Panamá, área pintoresca y totalmente renovada, donde se realizó un atractivo recorrido.

Posteriormente, los profesionales invitados pudieron disfrutar de un almuerzo en una terraza de la zona, descansar y esperar al resto de los grupos que iban llegando al destino.

El segundo día, y con servicio de la empresa Arco Iris, la jornada arrancó muy temprano para visitar la comunidad originaria Emberá, una de las siete que mantienen sus costumbres y tradiciones en el país.

En la comarca de casi 12 mil habitantes, los emberás invitan a los visitantes a conocer las selvas del Darien, navegar el río Chagres en sus balsas de madera, y compartir su cultura, bailes y gastronomía.

La estadía panameña continuó por la tarde con capacitaciones en el Hotel Megápolis, primer hotel sede, que estuvieron a cargo de personal de Copa Airlines, Promtur, y Universal Assistance, además del coach llevado por el pool.

En tanto, por la noche, el grupo vivió una experiencia única en el Casco Viejo de la ciudad, donde los miembros del pool condecoraron y agradecieron a Copa Airlines por su 76º aniversario, como así también al Promtur por su apoyo constante.

COPA VACATIONS.jpg
Directivos del pool y de la aerolínea durante la 13º Convención Copa Vacations

Directivos del pool y de la aerolínea durante la 13º Convención Copa Vacations

Fuerte lazo de Copa Airlines con Argentina

Durante el brindis de la última noche, Karla Guillén, Sales Products Sr. Manager de Copa Airlines, señaló ante los presentes: “Estamos muy felices de que estén aquí. Quiero aprovechar para brindar un par de agradecimientos. El primero, por supuesto, al equipo del pool, que son profesionales que yo admiro y estimo mucho, y a muchos de los cuales conozco desde hace 19 años”.

“Todos son profesionales muy talentosos, con los que hemos trabajado juntos durante mucho tiempo. Ellos no solamente nos han ayudado a llegar a ustedes, a transmitir lo que nosotros vivimos del producto Copa Vacaciones, sino que también han colaborado a posicionar la marca de Copa Airlines.”

Su trabajo ha sido fundamental para crecer en mercados tan grandes y difíciles como Argentina. Además, aportaron sus conocimientos para lo que fue nuestra planificación estratégica en el Caribe, asesorándonos sobre en qué destino era conveniente iniciar operaciones y en cuáles convenía esperar.”

“Es decir, no solo trabajábamos juntos en la promoción y la venta de paquetes, sino que también nos acompañaron a reunirnos con las autoridades de turismo de los destinos y a negociar tarifas con los hoteles para poder llevarles a ustedes las mejores ofertas y el mejor producto”.

“Mi segundo agradecimiento es para los equipos de ATP y de Promtur, que cuando les contamos lo que queríamos hacer aquí durante la Convención no dudaron en aceptar de inmediato y de brindarnos todo su apoyo.”

“Y por último quiero darle las gracias al equipo de Copa Airlines Argentina, que aunque son muy pocos, tienen una fuerza admirable. Son personas muy dinámicas, trabajadoras y entregadas, que saben lo que quieren y se esfuerzan para atenderlos a ustedes y a sus clientes.”

“Y gracias a todos ustedes por venir, por aceptar la invitación, y por apoyarnos tanto desde que iniciamos nuestros vuelos a Argentina”, concluyó la directiva.

COPA VACATIONS (2).jpg
El pool de Copa Vacations distinguió a Copa Airlines y el Promtur.

El pool de Copa Vacations distinguió a Copa Airlines y el Promtur.

Capacitación, entretenimiento y recorridos en Curazao

Una vez llegados a Curazao, los agentes de viajes tuvieron otra jornada de capacitación, a la vez de haber disfrutado de una fiesta de bienvenida.

En la ocasión, el ministro de Desarrollo Económico local, Ruisandro Cijntje, les brindó unas palabras de recibimiento y los invitó “a sentir por ustedes mismos lo que es Curazao”, para lo cual se había organizado una excepcional velada con el clásico carnaval de la isla y fuegos artificiales, culminando la noche en el Dreams Curaçao.

La estadía incluyó también visitas a los hoteles Kontiki, Mangrove, Sunscape, mientras que la Oficina de Turismo de Curazao organizó una fiesta en la playa con parrillada y actividades acuáticas, iniciativa que sirvió para que los minoristas se maravillaran con la fauna marítima haciendo snorkel, jet-sky, y kayak con fondo invisible.

Por último, para cerrar el recorrido por la isla, los agentes pudieron conocer la historia y cultura locales a través de un city tour realizado en Trolley Tren y en motos eléctricas por los barrios más pintorescos de Willemstad, sus casitas de colores y sus tiendas con artesanías.

Después de un almuerzo en el Hotel Sandals compartieron un tour en barco y pudieron así apreciar Curazao desde el mar.

El evento finalizó con una fiesta de despedida en el hotel Dreams Curaçao.

COPA VACATIONS (3).jpg
El pool Copa Vacations brindó un gran evento en tres destinos muy importantes de sus programas.

El pool Copa Vacations brindó un gran evento en tres destinos muy importantes de sus programas.

Actividades y aventura en Aruba

La parada final de la Convención fue en Aruba, donde arribaron muy temprano para conocer el hotel sede Embassy Suites.

Luego de visitar las instalaciones del Holiday Inn disfrutaron de un almuerzo y más tarde compartieron el mágico atardecer en una navegación a cargo de Pelican Adventures, terminando la jornada con una cena en el hotel sede.

La mañana siguiente comenzó con un recorrido en camiones 4x4 por el Parque Nacional Arikok, brindado por De Palm Tours, y continuó con un site y day use en el Hotel Divi Aruba.

Por la noche, disfrutaron de una exquisita cena en Quinta del Carmen, casa histórica construida en 1916.

Posteriormente, el último día, y a pesar de las tormentas, el evento tuvo su despedida en la isla Rennaissance con una noche a puro triunfo donde todos vestidos de celeste y blanco bailaron y festejaron el fin del viaje.

COPA VACATIONS ARUBA GRUPAL PARQUE NACIONAL (3).jpg
A pura aventura en Aruba, durante una de la actividades de la Convención Copa Vacations.

A pura aventura en Aruba, durante una de la actividades de la Convención Copa Vacations.

Agradecimientos del pool Copa Vacations

Una vez concluida la Convención, los miembros del pool expresaron su agradecimiento a quienes brindaron su apoyo en cada uno de los tres destinos. En ese sentido vale mencionar:

  • Panamá: Copa Airlines, Promtur, Viajes Arco Iris (receptivo en el destino) y Hotel Megapolis (hotel anfitrión).
  • Curazao: Iris Carrasco, de la Oficina de Turismo de Curazao; Jennifer Banfather, de Inclusive Collection, con los hoteles Dreams Curaçao (hotel anfitrión); Rumba Tours (receptivo), y los hoteles Curaçao Marriott Beach Resort, Zoetry Curaçao, Corendon Mangrove Beach Resort, Kontiki Beach, Suncape Curaçao Resort & Spa y Sandals Royal Curaçao.
  • Aruba: Pablo Rodríguez, de Solvera (representante de la Oficina de Turismo de Aruba en Argentina), Embassy Suites (hotel anfitrión), De Palm Tours (receptivo), y los hoteles Holiday Inn Aruba, Divi Aruba y Tamarjin, Rennaisance Aruba.

Galería de fotos de la 13º Convención Copa Vacations:

copa vacations (6).jpg
copa vacations (12).jpg
copa vacations (4).jpg
copa vacations (14).jpg
copa vacations (18).jpg
copa vacations.jpg
copa vacations (13).jpg

Otras noticias de turismo que te pueden interesar:

Agencias de viajes y hoteles: beneficios fiscales y líneas de crédito

Tras múltiples estafas, desaparece el dueño de la agencia de viajes Sin Escalas

FIT 23: Chaco se baja y otros reclaman por los precios de arquitectura

PreViaje 5, todo lo que tenes que saber

Bariloche en llamas: Cerro Catedral subió las tarifas casi un 200%

Temas relacionados

Dejá tu comentario