Con la premisa de fomentar las herramientas para facilitar las tareas cotidianas de los agentes de viajes, Chasma Tours apuesta por la tecnología para que los profesionales ganen autonomía para desarrollar los procesos y las ventas.
Chasma Tours basa sus cimientos en la atención personalizada y los desarrollos tecnológicos para fortalecer la labor de los agentes de viajes.
Asimismo, Santiago Sotelino, presidente de Chasma Tours; Cecilia Romero, gerenta comercial de Chasma Tours; y Pedro Viscardi, gerente de Planificación y Control de Gestión de Chasma Tours; recalcaron que la atención personalizada es uno de los pilares de la compañía, y que sumado a estar a la vanguardia tecnológica, empareja a los agentes con cualquier OTA.
TECNOLOGÍA Y ATENCIÓN PERSONALIZADA.
- ¿Qué herramientas e incentivos pondrán a disposición de las agencias para facilitar e impulsar las ventas?
- (PV) Hoy tenemos varias herramientas de autoparticipación que le dan una autonomía total al agente viajes. Dentro de la automatización y personalización hay tres lineamientos importantes en la consolidación: la posibilidad de una asistencia total del servicio; ponemos a disposición de la agencia la opción de reservar con todas las condiciones de venta a través de nuestro GDS; y la herramienta online que le permite, mediante el GDS, reservar y emitir en cualquier momento.
- ¿Cuál considera que será la dinámica de las tarifas aéreas en el corto y mediano plazo?
- (PV) Las tarifas irán evolucionando en la medida que la demanda crezca. Imagino un escenario de tarifas económicas en el corto plazo, y luego con la apertura de las fronteras y las cuestiones sanitarias, la demanda se incentivará y aumentarán las tarifas.
(SS) Nos encontramos con una demanda contenida en el corto y mediano plazo, más allá de que exista un segmento de potenciales viajeros con el recurso adquisitivo para afrontar un viaje, pero por un tema de prudencia e incertidumbre tal vez guarden ese dinero o lo reserven para otras necesidades. La ocupación de los vuelos será la variable de ajuste de las tarifas.
- La respuesta inicial a la emergencia revalorizó el rol de las agencias “tradicionales”, ¿cómo cree que se debería aprovechar de cara al día en que vuelvan las ventas?
- (CR) Los pasajeros valoraron tener a una persona a quien acudir ante un problema. Para fortalecer este escenario estamos reorganizando y agrandando el equipo comercial para estar más cerca de las necesidades del agente de viajes. Mantenemos las sucursales, continuamos con el plan de extensión y disponemos de diversos planes de financiación.
(PV) El servicio e inmediatez de nuestros productos empareja a los agentes con cualquier OTA, además de poder tener una comisión. En este orden, desarrollamos la marca blanca y los motores de búsqueda.
- En un contexto donde la economía de muchas aerolíneas está severamente dañada, ¿cómo manejan ese riesgo y qué sugieren a sus agencias-clientes al respecto?
(PV) Son muchas las consultas de las agencias sobre la actualidad de las aerolíneas y siempre les comentamos que solo trabajamos con aquellas compañías que han tenido un rendimiento seguro en el mercado, pero igualmente hacemos un seguimiento diario de sus operaciones y ventas.
(SS) Hay empresas que no cierran sus ventas por miedo a comprarse un problema, pero no hay que olvidarse que muchos Estados salieron al rescate de sus aerolíneas de bandera, así como deben saber que la venta que no cierran la suele agarrar otra agencia, y recuperar al cliente es difícil.
Temas relacionados

