reactivación turística

Cerro Castor. Permisos especiales para extranjeros

Para esta temporada de invierno, Cerro Castor prevé un destacado tráfico de turistas argentinos, y gestiona visados para contar con el turismo internacional.

Con la montaña 100% protocolizada, novedades en infraestructura y servicios adaptados al contexto actual, Cerro Castor apuesta no solo a tener una aceptable temporada de invierno con el mercado doméstico, sino que además tiene como desafío contar con pasajeros extranjeros.

Tenemos una gran demanda de equipos internacionales de esquí de alto rendimiento, que necesitan prepararse para los Juegos Olímpicos de Invierno 2022 que se realizarán en China ”, admitió Juan Carlos Begué, director general de Cerro Castor, quien recalcó que están avanzadas las gestiones para conseguir los permisos especiales.

No es una tarea sencilla, pero contamos con la predisposición del gobierno nacional y provincial”, sostuvo, para enfatizar que Cerro Castor es la estación de esquí más solicitada del hemisferio sur.

En este orden, detalló que estos equipos, principalmente de Oceanía y Europa, consumirían en dos meses entre 8.000 y 9.000 noches de hotel, y simplificó: “Los equipos cuentan con un presupuesto mayor que el promedio histórico, y el impacto económico que generaría este tráfico para la ciudad es determinante, aún más en este contexto”.

Asimismo, Juan Carlos Begué explicó que entre las gestiones sobresale el pedido de las autorizaciones especiales para los deportistas de alto rendimiento, tal como sucede con los equipos de fútbol que ingresan al país para jugar la Copa Libertadores y Copa Sudamericana.

Cerro Castor alistado para la temporada de invierno

Consciente de que el receso invernal estará marcado por los arribos de pasajeros nacionales, desde Cerro Castor no descartan las recaladas de los extranjeros vacunados a partir de septiembre.

Durante la temporada de invierno, la demanda interna del producto nieve será interesante, pero los arribos de los turistas extranjeros marcarán la diferencia”, dijo Juan Carlos Begué, quien ponderó la competitividad de Argentina. “El turista europeo se ve seducido por visitar el territorio nacional por una cuestión cambiaria”, señaló.

Por otra parte, recalcó que en esta temporada de invierno estrenarán la reconstrucción del túnel de 60 m. que cruza la ruta 3.

A su vez, destacó la construcción de una pista de descenso, la ampliación de la red de fabricación de nieve y la adquisición de un pisanieve Pisten Bully. “Estamos creando una pista con nieve artificial”, concluyó Juan Carlos Begué.

Argentina busca ser sede del Campeonato Mundial de Esquí

La nieve es un producto muy importante para el turismo y Argentina cuenta con una variedad de centros de esquí aptos para la práctica deportiva profesional, que son muy visitados por los extranjeros y buscados por los profesionales.

De esta manera, y con el fin de potenciar este atractivo y multiplicar los arribos internacionales, Ricardo Sosa, secretario ejecutivo de Inprotur, se reunió con Hainz Gurtner, integrante del consejo de la Federación internacional de Esquí, para diseñar una estrategia que le permita al país organizar el Campeonato Mundial de Esquí, organizado por FIS.

Al respecto, Gurtner valoró el potencial de las pistas de Argentina, y reconoció el interés constante de los deportistas olímpicos en practicar en los centros de esquí de nuestro país.

También participaron de la reunión Juan Carlos Begué, del Cerro Castor, y Fabián Lombardo, de Aerolíneas Argentinas.

notas de tapa