Como parte del balance brindado por la Cámara Argentina de Turismo (CAT), con su presidente Gustavo Hani repasando el récord del verano, las bondades del programa PreViaje y los sectores que aún no han gozado de la reactivación, la problemática del MICE se hizo presente.
Fernando Gorbarán, presidente de AOCA, se hizo presente en el balance brindado por la CAT.
“Por definición el 2022 es un año de transición, ya que estaremos llevando adelante, si la situación actual lo permite, los eventos que fueron reprogramados que datan de 2020 y 2021”, expresó Fernando Gorbarán, presidente de AOCA.
Te puede interesar: Balance de CAT: récord de verano, PreViaje y lo que viene
“Creemos que todo esto marcará un ‘estrés’ en el sector, ya que evidenciará una concentración importante de eventos, donde tenemos que adecuarnos a la nueva realidad en la cual grandes proveedores centrales de la cadena del segmento MICE ya no están”, agregó Gorbarán.
Incógnitas para el próximo periodo
Si bien esperan un año complejo, el presidente de AOCA considera que esta transición “permitirá volver a poner en marcha el calendario ferial y de congresos en Argentina”.
No obstante, el profesional afirmó: “Es muy difícil dictaminar números por la gran cantidad de pérdida que hubo y hay. Contabilizamos una estimación de pérdidas que rondan los $ 65 mil millones en 2021, y en 2022 creemos que también andaremos por esa cifra. Recién a principios del año que viene sabremos el dato concreto. No obstante, este es un año de actividad y en eso estamos”.
Por otro lado, y consultado por fechas importantes que se avecinan para este periodo, Gorbarán mencionó: “En el próximo mayo estaremos desarrollando nuestro evento, el Meet Up, con un formato más moderno e innovador, con mucha presencia de hosted buyers de toda Latinoamérica y el mundo, con la intención de volver a poner a Argentina en el calendario mundial de eventos internacionales”.
Temas relacionados

