NUEVA INICIATIVA

CAT. "Promocioná tu experiencia turística inclusiva"

En el marco del convenio de cooperación mutua, el Minturdep, Andis, Inadi y la CAT dieron a conocer las bases y condiciones de esta iniciativa.

La presentación contó con la participación presencial de la secretaria de Promoción Turística, Yanina Martínez; el presidente de la CAT, Aldo Elías; la subsecretaria ejecutiva de la Agencia Nacional de Discapacidad, Greta Pena; y con las palabras en modo virtual de la presidenta del Inadi, Victoria Donda.

“Esta es la consecuencia de un sueño que empezamos hace un año y tres meses atrás cuando conformamos la Mesa”, recordó durante el acto el presidente de la CAT. Además, destacó el trabajo en conjunto y el vínculo generado que hizo realidad esta iniciativa: “Venimos trabajando fuertemente el desarrollo turístico inclusivo y entendemos que este es un comienzo que debemos potenciar a futuro”.

Embed

Cooperación para impulsar la inclusión

El concurso es una iniciativa que busca sensibilizar acerca de la importancia de promover el respeto por la diversidad, la accesibilidad, la equidad de oportunidades, la inclusión y el turismo como derecho social. Por ello se realiza esta convocatoria, en función de impulsar el diseño de campañas de promoción de experiencias turísticas inclusivas.

Los participantes deberán presentar sus propuestas teniendo como ejes la diversidad, la equidad de oportunidades y la accesibilidad. La inscripción comenzó el 26 de abril y se extenderá por un mes, mientras que las fechas de envío de campañas será del 31 de mayo al 30 de junio de 2021. Luego, del 30 de julio al 30 de agosto se realizará la evaluación del material enviado y, finalmente, el 27 de septiembre se anunciarán las campañas ganadoras.

Los equipos -que podrán estar conformados de dos a cinco personas- tendrán la opción de inscripción en dos categorías:

  • A) Emprendedores, titulares de empresas de turismo, referentes de áreas de turismo municipales o bien de organizaciones de la sociedad civil en materia de diversidad, inclusión y accesibilidad.
  • B) Docentes, investigadores, estudiantes avanzados y profesionales de las carreras de turismo de todo el país.

Para realizar consultas sobre el concurso quedó habilitada la siguiente casilla de correo: tuexperienciaturísticainclusiva@turismo.gob.ar. Además, las personas interesadas pueden ingresar a este link para ampliar la información.

notas de tapa