Inicio
General
capacitación

Una oferta académica inspirada para el desarrollo local

La Unlam ofrece una amplia propuesta de carreras, con distintos niveles de formación, en la que sobresale la Tecnicatura en Ceremonial y Protocolo.   

Desde hace más de 25 años, la Universidad Nacional de La Matanza (Unlam) tiene como premisa constituirse como un polo educativo-cultural, inspirado principalmente en la realidad local y provincial.

En este orden, apunta a contribuir a la formación de la población joven localizada en La Matanza y su área de influencia, y servir a las necesidades de la comunidad (habitantes, empresas, instituciones y profesionales). Cuenta con un predio de 40 ha. destinado a las aulas, espacios para la proyección de videos, conferencia y seminarios; 18 laboratorios de informática, laboratorio de idiomas, laboratorios de electrónica, física y enfermería; campo deportivo con pista de atletismo, canchas de fútbol, rugby, hóckey, beach voley, fútbol 5 y pileta climatizada; un estudio destinado a la Radio Universidad y la biblioteca Leopoldo Marechal.

Asimismo, desde el establecimiento aseveraron: “Somos una respuesta a las demandas concretas de la comunidad local; un modelo de excelencia dentro del sistema universitario nacional y un punto de referencia para los centros de estudios superiores del ámbito internacional”.

 

TÍTULO OFICIAL.

La Unlam ofrece una amplia propuesta de carreras, con distintos niveles de formación, que abarcan múltiples áreas disciplinares. De esta manera, se propone enseñar a pensar y acompañar el incesante progreso cultural, científico y tecnológico del país, como así también de la región y el ámbito local en la que está inserta.

Una de las opciones más destacadas que ofrece para quienes eligen carreras afines a la hotelería, la gastronomía y el turismo de reuniones, es el título oficial de Técnico Universitario en Ceremonial y Protocolo.

“Los egresados de esta carrera logran identificar y utilizar las modalidades formales aplicables al trato entre instituciones, empresas nacionales e internacionales y Estados, así como para organizar actos en el marco de relaciones institucionales”, comunicaron, para agregar: “El profesional graduado está capacitado para seleccionar y aplicar las modalidades del ceremonial y el protocolo que corresponde utilizar de acuerdo con situaciones específicas; programar, coordinar y controlar la organización de actos y eventos; asesorar acerca de las modalidades formales de relación aplicables a los vínculos entre instituciones, empresas; y organizar y mantener actualizada la información relativa al ceremonial y protocolo de aplicación en distintas instituciones y países”.

Cabe destacar que aquellos estudiantes que elijan esta tecnicatura deberán cursar el Ciclo de Estudios de Formación Inicial (CEFI), de manera común con los estudiantes de la Licenciatura en Relaciones Públicas. Esta primera etapa costa de siete asignaturas y la cursada completa de la tecnicatura es de dos años y medio.

FUENTE: una-oferta-academica-inspirada-para-el-desarrollo-local

Temas relacionados

Dejá tu comentario