Inicio
General

Una carrera de orden internacional con salida laboral

La Escuela de Turismo y Hotelería del Cesyt presenta una productiva oferta de formación superior y oficial para 2017: la Tecnicatura Superior en Hotelería ahora contempla -opcionalmente- seis materias más para certificar la orientación en Alimentos y Bebidas, uno de los sectores del hotel que más ingresos genera.

Con más de 35 años de trayectoria, el Cesyt ofrece en la zona norte del Gran Buenos Aires opciones de formación profesional en turismo, hotelería y gastronomía, además de cursos cortos en estos segmentos. Se trata de carreras con trayectoria internacional y con una formación académica actualizada que facilitan la inserción laboral.
En este orden, la Escuela de Turismo y Hotelería del Cesyt presenta una productiva oferta de formación superior y oficial para 2017. Al respecto, la Tecnicatura Superior en Hotelería (3 años) contempla -opcionalmente- seis materias más para certificar la orientación en Alimentos y Bebidas, uno de los sectores del hotel que más ingresos genera.
A su vez, el ciclo de Licenciatura en Gestión Hotelera dictado en el Cesyt por la Universidad de Morón permite complementar esta formación con mayores conocimientos sobre Estrategia, Desarrollo y Gestión hotelera.


INSTRUCCIÓN COMPLEMENTARIA.
"La industria turística tiene un fuerte crecimiento en nuestro país y el resto del mundo. Sólo en Argentina, son varios los hoteles nuevos que abren cada año", sostuvo Elena Andragnes, directora del Cesyt, para añadir que "las posibilidades laborales son a nivel mundial y esta carrera te permite trabajar en hoteles de primera línea nacionales e internacionales, e incluso en cruceros".
En este sentido destacó que la tecnicatura además te prepara para otros desafíos como es el campo del gerenciamiento de restaurantes. A su vezcto detalló que dicha carrera con orientación en el sector Alimentos y Bebidas contempla las materias de Barman, Enología y Maridaje, Gestión de Calidad, Elaboración del Menú, Diseño y Ambientación de Restaurantes y Organización de Eventos Gastronómicos.
"En un cuatrimestre se puede profundizar los conocimientos de los alumnos en un rubro clave para los hoteles por su capacidad de generar ingresos adicionales y otorgarle prestigio", dijo Andragnes.
Por otra parte, la tecnicatura enseña los sistemas informáticos Fidelio y Desbrabador, porque la formación en E-Commerce también cobra cada vez mayor relevancia. "Todo esto permitirá a los egresados diferenciarse e insertarse con mayor facilidad al mercado", aseguró.
En efecto y como los idiomas son una herramienta clave en esta industria, la cursada cuenta con tres años de inglés, dos de portugués, y hasta cuatro idiomas opcionales (francés, italiano, alemán o chino) para diferenciarte en el mercado.
Además, la carrera exige 250 horas de prácticas reales en hoteles que se podrán hacer en Argentina u otras partes del mundo; al tiempo que como cierre del tercer año, cada alumno debe realizar un proyecto hotelero integral considerando la inversión requerida, los costos, recursos humanos involucrados, servicios, y el diseño del espacio, entre otros puntos.
Para terminar vale destacar que se puede cursar la carrera de lunes a viernes en tres turnos (mañana, combinado y noche) o por materias; y además se puede asistir a las materias los sábados.

 

FUENTE: una-carrera-de-orden-internacional-con-salida-laboral

Temas relacionados

Dejá tu comentario