INSTITUTO SUPERIOR DE ENSEÑANZA HOTELERO GASTRONÓMICA

Un proyecto académico articulado con la actividad empresarial

Creado por la Ahrcc, el Isehg es un espacio educativo que articula conocimientos teóricos con una intensa práctica laboral. De hecho, en sus instalaciones cuenta con las aulas simuladoras de hoteles y restaurantes más vanguardistas del país.

El Instituto Superior de Enseñanza Hotelero Gastronómica (Isehg) fue creado por la Asociación de Hoteles Restaurantes Confiterías y Cafés (Ahrcc) y propone una educación integral para que sus egresados puedan cumplir puestos claves en el sector hotelero y gastronómico. Una de sus mayores fortalezas es el experimentado staff docente, las modernas instalaciones y las prácticas profesionales reales, que preparan a sus alumnos para desempeñarse en el país y en el exterior.
Su rector, Fabián Pereira, remarcó: "Una de las principales ventajas de esta institución es que alberga amplias aulas simuladoras de hotel, de café bar y de restaurante. Cuenta con instalaciones y equipamientos de vanguardia, lo cual convierte al Instituto en un centro educativo único en su campo. Además, contamos con el apoyo de la Ahrcc que, a pesar de la situación que está atravesando el sector, continúa invirtiendo en educación". Y agregó que "para 2018 planeamos extender las tecnicaturas a licenciaturas, a través de un convenio con alguna universidad".
Cabe remarcar que el Isehg está incorporado a la enseñanza oficial DGEGP (A-1485) y cuenta con carreras con título oficial y validez nacional.

OFERTA ACADÉMICA.
La amplia propuesta académica incluye las siguientes carreras:
• Tecnicatura Superior en Gestión Hotelera: los graduados están en condiciones de desempeñar funciones en las áreas estratégicas de una organización hotelera, gestionar y conducir las áreas operativas de un establecimiento, aplicar nuevas tecnologías a la gestión hotelera, implementar políticas de recursos humanos, planificar el uso de herramientas de promoción y de ventas, comunicarse en diferentes idiomas, desarrollar empresas y emprendimientos hoteleros, y poner en marcha servicios de la industria de la hospitalidad.
• Tecnicatura Superior en Cocina Profesional: brinda una educación empírica, técnica y de excelencia. El egresado puede desempeñarse como ayudante de cocina, cocinero, pastelero, panadero, jefe de cocina y jefe ejecutivo de cocina.
• Pastelero Profesional: al tratarse de una carrera con rápida salida laboral, el egresado podrá desarrollar su actividad profesional en restaurantes, hoteles, casas de té o empresas de catering. Puede desempeñarse como jefe en sectores de pastelería y repostería, tanto artesanal como en sistemas de producción industrial.
• Panadería Profesional: el egresado puede desempeñarse en panaderías, confiterías, empresas de catering y empresas productoras de panificados. Además, está capacitado con todas las técnicas tradicionales y modernas del mundo de la boulangerie dulce y salada.
• El Curso de Barmanager: la carrera está dirigida a quienes aspiran a desarrollar las habilidades profesionales del bartender. Además, los egresados pueden elaborar y crear todo tipo de cócteles aplicando las nuevas tendencias, aprender el montaje y armado de una barra clásica y moderna, adquirir los conocimientos para armar una carta de bebidas y tragos con costeo, y adquirir las herramientas necesarias para gerenciar una barra de restaurante o bar.
Cabe recordar que la oferta de capacitación del Isehg también incluye cursos de actualización, conferencias, talleres y clases magistrales.
Para 2017 ya se encuentran abiertas las inscripciones para las tecnicaturas superiores.

 

FUENTE: un-proyecto-academico-articulado-con-la-actividad-empresarial-

Temas relacionados

notas de tapa