Conformada por un staff de profesores latinoamericanos ganadores de medallas internacionales, formados en restaurantes y escuelas de todo el orbe, la institución de artes culinarias Mausi Sebess –emplazada en Maipú 594 (Vicente López, provincia de Buenos Aires)–, es uno de los establecimientos latinoamericanos más premiados mundialmente.
Reconocida por la enseñanza personalizada en grupos reducidos y por disponer de la mayor cantidad de horas de clase, comparada con cualquier otra institución de Latinoamérica, ésta ofrece certificados oficiales avalados por el Ministerio de Educación, pudiendo darle validez internacional con el apostillado de La Haya.
Asimismo, con un calendario académico flexible –tanto en horarios semanales como en modalidades de cursado– Mausi Sebess ofrece cursos de distintas especialidades de cocina.
ARTES CULINARIAS.
Entre las novedades educativas, el establecimiento estrenó la carrera de Técnico Superior en Servicios Gastronómicos.
“La nueva propuesta responde a la necesidad de formar profesionales competentes para la organización, administración, planificación, control y asesoramiento en los servicios de gastronomía de todo tipo y tamaño, así como los de provisión de alimentos elaborados”, señalaron desde la institución.
En este orden, afirmaron que el graduado –entre sus facultades– podrá organizar las áreas gastronómicas de los servicios de alojamiento y de todo tipo de empresas que realicen despacho de comidas elaboradas, administrar las compras y ventas de la organización, planificar y diseñar ofertas gastronómicas de acuerdo a la modalidad del servicio elegido, controlar todos los aspectos vinculados a la prestación de los servicios, asesorar sobre la implementación y/o transformación de empresas o servicios de gastronomía, y comandar la cocina de un servicio gastronómico.
“La formación académica del profesional, junto al campo de las prácticas, darán las herramientas necesarias para que se pueda desenvolver en el ámbito de los servicios gastronómicos actuales de gran crecimiento a nivel mundial”, concluyeron desde Mausi Sebess.
Temas relacionados

