FACULTAD DE TURISMO Y URBANISMO

Formación de cuadros profesionales en San Luis

En su sede de Villa de Merlo, la Facultad de Turismo y Urbanismo brinda la Licenciatura en Hotelería y la Tecnicatura Universitaria en Gestión Hotelera. Se trata de carreras enfocadas en la gestión de establecimientos siguiendo criterios de calidad y sustentabilidad.

La Facultad de Turismo y Urbanismo pertenece a la Universidad Nacional de San Luis y es una institución que surgió hace pocos años para dar respuesta a las necesidades locales y regionales de recursos humanos calificados, en el sector de hotelería y turismo.
Se trata de una universidad pública y gratuita, que le permite a los alumnos articular la teoría y la práctica. Además, en todas las carreras se incorporan dos idiomas extranjeros a la currícula, y las cursadas buscan formar al alumno competitivamente para afrontar los retos empresariales actuales.
Dos carreras que vale la pena destacar son la "Licenciatura en Hotelería" y la "Tecnicatura Universitaria en Gestión Hotelera".
En el primer caso, la duración es de cuatro años, y la licenciatura tiene como objetivos preparar y formar profesionales que contribuyan al desarrollo sustentable de la actividad hotelera.
Además, los egresados tendrán habilidades para administrar, organizar, controlar y dirigir la gestión de negocios vinculados a la hospitalidad; asesorar, planificar, ejecutar y evaluar planes de gestión basados en la calidad; investigar, diseñar y desarrollar empresas hoteleras que se adapten a las demandas emergentes; brindar asistencia y asesoramiento al sector; y realizar estudios e investigación en el campo de la administración y gestión hotelera.
Por otra parte, la Tecnicatura Universitaria en Gestión Hotelera tiene una duración de tres años. Los graduados podrán administrar alojamientos hoteleros asegurando la bienvenida y atención al huésped y la correcta prestación de los servicios durante la estadía. La formación incluye los requerimientos propios de hoteles, hostels, aparts, establecimientos gastronómicos, bares, confiterías y afines. Además, se brindan las herramientas para organizar, supervisar y ejecutar tareas rutinarias y específicas del área de recepción, conserjería, caja, compras, mantenimiento, recreación, organización de los espacios y equipamiento de un hotel.
Ambas carreras se cursan en el campus de Villa de Merlo, San Luis. Además, en estas carreras se requiere un régimen de prácticas pre- profesionales y laborales. El Hotel Río IV, el Howard Johnson Plaza Spa & Convention Center y el Hotel El Condor son algunos de los establecimientos con los que ya se hicieron acuerdos para llevarlas a cabo.
Las inscripciones para el ciclo lectivo 2017 comienzan a mediados de noviembre de 2016 y se realizan de manera online. Además, en febrero del próximo año se brinda un curso de ingreso que no es eliminatorio pero sí es de carácter obligatorio. Mientras que la que cursada comienza en marzo de 2017.
Por otra parte, los aspirantes a ingresar a la facultad deberán presentar en el Centro Universitario un comprobante de finalización de estudios de Nivel Medio, donde consten las asignaturas que puedan estar pendientes. Para los extranjeros, es necesaria una reválida de estudios a nivel medio.
Asimismo, la facultad pone a disposición de los alumnos un cupo limitado de becas.

FUENTE: formacion-de-cuadros-profesionales-en-san-luis-

Temas relacionados

notas de tapa