reunión

CAME sumó a Lorena Scioli y Yanina Martínez a la Mesa Nacional de Turismo

Yanina Martínez y Lorena Scioli en CAME. La entidad busca posicionar al sector como una de las actividades económicas más importantes de Argentina.

En el marco de un nuevo Consejo Directivo de CAME, y con el fin de diseñar las agendas de trabajo para 2024, se realizó un nuevo taller del sector Turismo, encabezado por el director del sector, Gregorio Werchow. Participó la subsecretaria de Turismo de la Nación, Yanina Martínez, acompañada por Lorena Scioli, la hija de Daniel Scioli.

Durante el encuentro, que contó con la asistencia de autoridades nacionales, especialistas y representantes de la gremial empresaria pyme de Argentina, se puso en valor el rol de la entidad en pos del desarrollo de todas las pymes turísticas y de servicios del país, contribuyendo especialmente con los programas ya iniciados, como el de Turismo en Espacio Rural, Triple Impacto y Turismo Urbano.

"Seguimos fortaleciendo nuestro sector y dando repuestas a nuestros socios", puntualizó el dirigentes, para comentar que la agenda debatida giró en torno a un análisis de la actual temporada de verano; así como se presentó el Plan 2024 CAME Turismo: Pymes Turísticas, el reto de la transición política, económica y social”.

En este contexto, indicó que el desafío es es sostener la actividad de las pymes del sistema turístico, así como defender y jerarquizar los destinos turísticos en el marco del recambio de gobierno que atraviesa el país.

Al respecto, y tras destacar el ingreso del rubro al programa Cuota Simple, Werchow ponderó la continuidad de la elaboración de comunicados de Turismo, que procuran posicionarlo como la actividad económica más afectada por la crisis mundial.

Asimismo, y tras agradecer la presencia de Martínez y Scioli, enfatizó: "CAME Turismo renueva una vez más el compromiso de seguir trabajando el plan ´Turismo somos todos´, con el fin de posicionar al turismo como una de las actividades económicas más importantes del país, creando conciencia en la dirigencia empresarial y en la comunidad receptora".

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/redcame/status/1755567670739509561&partner=&hide_thread=false

CAME tuvo su Mesa Nacional de Turismo con la presencia de Yanina Martínez

Un capítulo aparte de la reunión fue la presentación del informe de la Subcomisión de Triple Impacto, a cargo de Patricia Molina, quien se refirió a la misión de promover la transición y adopción a modelos de negocios turísticos de triple impacto, como marco de acción para un desarrollo turístico sostenible.

Para ello, considera clave la conformación de una mesa consultiva para la subcomisión de Negocios de Triple Impacto, la promoción de la transición hacia modelos de negocios turísticos mediante alianzas y la generación de networking, y la sensibilización sobre la temática de impacto y la sostenibilidad desde la perspectiva turística a través de seminarios y comunicación digital específica.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/redcame/status/1754923815086289144&partner=&hide_thread=false

Por su parte, Javier Dellamónica presentó las estrategias a llevar adelante desde la Subcomisión de Turismo en Espacio Rural.

Entre las acciones destacadas para 2024, se propone continuar con las actividades de formación y capacitación con dirigentes y empresarios mediante seminarios y talleres en las diferentes regiones, así como el fortalecimiento de los vínculos con instituciones de la actividad.

"Se consolida la voluntad de fortalecer la Red Nacional de Turismo Rural junto al INTA como socio estratégico para la temática y el impulso de la plataforma www.experienciarural.com.ar, espacio para visibilizar la oferta de turismo rural y de naturaleza argentinas", destacó,

A su turno, Willy Pastrana presentó la incorporación del Turismo Urbano como nuevo producto de la Mesa Nacional, temática que promueve la sinergia en las ciudades, la cultura y el turismo.

Dejá tu comentario