En Alemania

CAT divulgó el turismo de reuniones en IMEX 2022

Durante la feria IMEX en Fráncfort la Cámara Argentina de Turismo (CAT) presentó sus proyectos para incentivar el turismo de reuniones en Argentina.

Del 31 de mayo al 2 de junio, la Cámara Argentina de Turismo (CAT) viajó a Fráncfort (Alemania) para participar de IMEX Frankfurt 2022, una de las ferias dedicada al turismo de reunriones más importantes a nivel global.

En efecto, CAT tiene como objetivo reafirmar las grandes oportunidades con las que cuenta Argentina para ese segmento de la actividad turística.

Sobre la feria

La feria en la ciudad de Fráncfort reunió a más de 100 países expositores que participaron del tradicional encuentro. Entre los representantes argentinos se destacaron:

  • El presidente de CAT, Gustavo Hani.
  • El secretario de Relaciones Institucionales, Horacio Reppucci.
  • Los representantes del Inprotur, Pablo Sismanian y Evelin Amaya.
  • La directora ejecutiva del Visit Buenos Aires, Karina Perticone.
  • El representante del Villa la Angostura C&V Bureau, Alejandro Rey.
  • El director ejecutivo de AOCA, Matías Sket.
  • 16 empresarios del sector turístico.

La participación de Argentina en IMEX 2022

Durante los días de feria, la delegación argentina promocionó la variada oferta para la organización de congresos, reuniones, eventos y viajes de incentivo hacia Argentina.

Al respecto, Gustavo Hani, presidente de CAT, comentó: “Nuestra labor fundamental fue acompañar la recomposición de los negocios y promover el arribo de turistas a Argentina. Vamos a continuar por ese camino porque creemos que nuestro país tiene que volver a ser protagonista del turismo de reuniones a nivel mundial".

Es importante destacar que previo a la pandemia por Covid-19, Argentina alcanzó el puesto 18° del ranking de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA), mientras que la ciudad de Buenos Aires se consolidó como la número uno de América.

En cuanto al ambiente de la feria, las empresas operadoras y hoteles nacionales comentaron que en las reuniones con otras compañías internacionales, el clima de negocios y participación laboral fue muy amena.

También te puede interesar:

CAT: ejes para construir un turismo inclusivo e igualitario

Dejá tu comentario

notas de tapa