Inicio
Actualidad
Buenos Aires

Buenos Aires se promociona en Madrid con éxito de participación

El ente de turismo Visit BUE organiza en Madrid su segunda edición del evento “Conexión Madrid-Buenos Aires”: estas son sus claves.

Buenos Aires vuelve a acaparar protagonismo en la capital de España: Madrid es del 13 al 24 de mayo, anfitriona de la segunda edición del evento “Conexión Madrid-Buenos Aires”, organizado por el ente de promoción turística de la capital, Visit Buenos Aires, en el Palacio madrileño de Casa América.

En el evento inaugural celebrado este martes, se dieron cita numerosos promotores, operadores y profesionales turísticos de ambos países, dejando patente la hermandad entre España y Argentina con una gran participación.

Con la presencia de Inspira Travel y Abax Travel, entre otras compañías turísticas, el evento fue inaugurado por Valentín Díaz Gilligan, presidente del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, quien reveló a Ladevi los planes de expansión del destino durante este año.

Valentin Diaz Gilligan, presidente del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires.JPG
Valentín Díaz Gilligan, presidente del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, durante la inauguración del evento

Valentín Díaz Gilligan, presidente del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, durante la inauguración del evento "Conexión Madrid-Buenos Aires" en la Casa América de la capital de España.

Como principal mercado para Buenos Aires fuera de América, España es una preferencia dentro de esa planificación, que pasa por mantener e intensificar a futuro las conexiones aéreas.

Actualmente, hay tres aerolíneas que conectan ambos países: Iberia, con 17 frecuencias semanales, Aerolíneas Argentinas, con 10, Air Europa con siete y Level con cuatro (esta última es la única con conexión entre Barcelona y Buenos Aires).

Madrid, Barcelona y Mallorca, mercados claves para Visit Buenos Aires

En el evento se reveló también que las ciudades de Madrid, Barcelona, Palma de Mallorca, Málaga y Valencia son las que más pasajeros envían a la capital argentina, por lo que se pondrán en marcha acciones de promoción en España para potenciar estos mercados.

Asistentes al evento Valentin Diaz Gilligan, presidente del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, %22Conexion Madrid-Buenos Aires%22 en la Casa America de la capital de Espana.JPG

Además, entre el 13 de mayo y el 24, Visit Buenos Aires desarrollará un programa llamado “Taste Buenos Aires”, en el que se ofrecerán platos típicos del destino en bares y restaurantes de Madrid para que, con precios especiales, los españoles puedan disfrutar de una degustación parecida a la de la ciudad porteña.

En el evento también se recomendó a los profesionales turísticos presentes, entre ellos muchos agentes de viajes y operadores turísticos, algunos itinerarios sugeridos, así como los imperdibles dentro de la ciudad: monumentos, museos, etc.

Dejá tu comentario