CRECIMIENTO

Boliviana de Aviación suma frecuencias y amplía su flota

Con el agregado de vuelos, la ampliación de su flota y un proyecto para operar desde Córdoba, Boliviana de Aviación afirma su posicionamiento en Argentina.

El incremento de las operaciones se concretará a partir del 11 de julio con el siguiente cronograma de vuelos:

  • BUE/Santa Cruz de la Sierra/Lima: de cuatro (4) frecuencias semanales pasa a 1 vuelo diario.
  • BUE/Santa Cruz de la Sierra/San Pablo: cuatro (4) frecuencias semanales.
  • BUE/Santa Cruz de la Sierra/Miami: de siete (7) frecuencias semanales pasa a 11.
  • BUE/Santa Cruz de la Sierra: de siete (7) frecuencias semanales pasa a 11.

Así lo confirmaron a Ladevi Medios y Soluciones Ramón Urquizu Blades, gerente regional de la compañía; y Valeria Saporiti, jefa de Promoción y Ventas en Argentina.

Auspiciosa demanda y firme relación con los agentes

En ese contexto, los directivos señalaron: “El primer semestre ha sido excelente, con un nivel de demanda que superó los números de 2017 y una ocupación promedio del 90% ”.

En dicho período Boliviana de Aviación sumó el vuelo a Lima, que fue inaugurado el 8 de febrero y “ha tenido una respuesta muy positiva”.

Un ítem destacado por los entrevistados fue la relación de la empresa con los agentes de viajes: “Es muy firme y de plena confianza de parte de ellos hacia nosotros, porque valoran enormemente que hayamos estado a su lado en momentos complicados, como lo fue todo 2021 con las reprogramaciones. Estuvimos presentes ayudándolos en todo momento y brindándoles el respaldo necesario y las soluciones pertinentes, lo que sin duda fortaleció nuestro lazo”.

En ese sentido, Urquizu Blades afirmó: “La agencia no es un cliente sino un socio”.

Asimismo, agregó que “el trabajo que realiza la oficina de Buenos Aires, con Valeria al frente, es admirable. Nosotros procuramos dar soluciones inmediatas ante cualquier inconveniente que tenga el pasajero y eso es muy tenido en cuenta por los minoristas y por los mismos viajeros, que saben que están volando con una empresa responsable”.

Ampliación de la flota y proyectos de expansión

Con relación a los proyectos, además de afirmar que la compañía sumará tres nuevos aviones a su flota, los directivos hicieron referencia a la posibilidad de “ comenzar a operar desde Córdoba, que es un mercado muy importante y con una comunidad boliviana muy grande, aunque nosotros ya hemos dejado de ser una aerolínea ‘étnica’ y transportamos a pasajeros de distintas nacionalidades”.

En ese mismo marco, pero en referencia al plano internacional, indicaron: “También tenemos planes para iniciar operaciones en Asunción, Bogotá y Cancún, destinos que forman parte de nuestro proyecto de expansión”.

Por último, Urquizu Blades y Saporiti expresaron: “Vamos a continuar brindándole lo mejor de nosotros al mercado argentino, sumando cada día más servicio y trabajando siempre a la par de los agentes de viajes ”.

Dejá tu comentario

notas de tapa