Inicio
Actualidad
Boliviana de Aviación

Boliviana de Aviación presentó una nueva aeronave

Boliviana de Aviación incorporó una nueva aeronave Boeing B-737/800 a su flota con la que volará a Buenos Aires, San Pablo y Lima.

La máquina le servirá a la compañía para reforzar sus rutas internacionales a Buenos Aires, San Pablo y Lima.

El avión tiene una capacidad para 168 pasajeros.

Boliviana de Aviación en pleno crecimiento

Vale remarcar que esta aeronave es la primera que se incorpora con financiamiento del Fondo para la Revolución Industrial Productiva (Finpro). Esta línea de fondos, además, de modernizar la flota, cubrirá para BoA la construcción de un nuevo hangar de mantenimiento.

“Estamos orgullosos de poder presentar a Bolivia nuestra primera nave de las cuatro planificadas de mediano alcance, que fortalecerán nuestra lota. Este avión atenderá nuestros pasajeros locales y las rutas de Buenos Aires, San Pablo y Lima, como parte de nuestro plan de reactivación, consolidación y expansión de Boliviana de Aviación”, indicó el gerente General de la transportadora, Ronald Casso.

BoA 2.JPG
Ronald Casso, director General de Boliviana de Aviación y Luis Arce, presidente del Estado Plurinacional de Bolivia.

Ronald Casso, director General de Boliviana de Aviación y Luis Arce, presidente del Estado Plurinacional de Bolivia.

Por último, vale remarcar que el acto que se realizó en el aeropuerto Jorge Wilsterman, de Cochabamba, y estuvo encabezado por el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce, quien estuvo acompañado por demás autoridades Nacionales y departamentales y de la propia compañía, lideradas por Ronald Casso.

Expansión en el horizonte

La máquina incorporada es la primera de un lote de siete, de los cuales cinco ya están confirmados y comprometidos y un segundo avión estaría por estos días recibiendo el esquema de pintura de la compañía. El objetivo es poder acordar la suma de los últimos dos del grupo. El plan es que cuatro de las máquinas se dediquen a cubrir y reforzar las operaciones de cabotaje y regionales y los tres restantes, las rutas de largo recorrido. La incorporación de los aviones y así como la construcción del nuevo centro de mantenimiento, demandarán una inversión de US$ 17,5 millones.

Dejá tu comentario