Boliviana de Aviación (BoA) se acaba de convertir en nueva usuaria de Airbus, al incorporar su primer A330/200, con el que planea volar a Estados Unidos y Europa. Se trata de la primera de un lote de tres unidades.
Boliviana de Aviación incorporó su primer A330
La máquina fue recibida formalmente en el aeropuerto de Santa Cruz de la Sierra, en una ceremonia que estuvo encabezada por el presidente de Bolivia, Luis Arce.
Justamente, en su cuenta de Facebook, el primer mandatario boliviano remarcó: “Hoy es un día histórico para nuestra Boliviana de Aviación, porque entregamos las modernas aeronaves Airbus A330/200, que brindarán comodidad a las y los bolivianos. Mejoramos la calidad de nuestra aerolínea como muestra clara de que la economía del país está en la ruta del crecimiento”.
“Los A330 seleccionados por BoA pueden acomodar cómodamente hasta 278 viajeros, y su moderna cabina mejorará la experiencia de los pasajeros por el acceso directo al pasillo en los asientos de clase ejecutiva, y por los asientos de clase económica más amplios del mercado. Ahora, los pasajeros de BoA que vuelen rutas de larga distancia hacia y desde Bolivia experimentarán las últimas tecnologías en la cabina, incluido un avanzado Sistema de Entretenimiento a bordo (IFE, por sus siglas en inglés)”, detalla un comunicado.
Detalles del A330 de Boliviana de Aviación
Cabe señalar que Airbus proveerá a BoA servicios de capacitación para su tripulación de vuelo y mantenimiento, y consultas in situ con Skywise Health Monitoring (SHM), una herramienta de monitoreo de aeronaves de Airbus, que permite a los ingenieros de la aerolínea realizar escaneos en tiempo real de las advertencias de las aeronaves para anticipar interrupciones relacionadas con el mantenimiento no programado.
BoA también es la aerolínea más reciente en elegir Airbus Flight Hour Services (FHS) para su flota de aviones A330. El contrato multianual de mantenimiento por horas cubre los servicios de componentes, incluida una reserva in situ en el Aeropuerto Internacional de Viru Viru y servicios de reparación.
Finalmente, la aerolínea ha seleccionado un paquete de soluciones para su provenientes de Navblue, la filial de operaciones de vuelo de Airbus. Esto incluye una base de datos de navegación para su sistema de gestión de vuelo (FMS) y una bolsa de vuelo electrónica (EFB, por sus siglas en inglés), que permite a los pilotos recibir cálculos de rendimiento de la aeronave, consultar la documentación de operaciones de vuelo y las listas de verificación. En tierra, Navblue proveerá servicios de gestión de documentación y un software de optimización del rendimiento basado en la cola de la nave, que mejorará el proceso de monitoreo del rendimiento de la aeronave (APM). Beneficiándose de la experiencia de Navblue, BoA sacará provecho de las soluciones más avanzadas para gestionar y optimizar sus operaciones.
Otras noticias que te pueden interesar
JetSmart comenzó su certificación operativa en Colombia
JetBlue suma vuelos a Puerto Rico
Amadeus amplía acuerdo con Virgin Atlantic e involucra NDC
Temas relacionados