Boliviana de Aviación convocó a un encuentro, en los salones de la Embajada de Bolivia en Buenos Aires, con una doble finalidad. En principio, agasajar a sus agencias de viajes clientes y, en segundo lugar, para despedir un 2023, que sin duda alguna deja un saldo positivo para la compañía.
Boliviana de Aviación celebró un 2023 de gran crecimiento
Boliviana de Aviación organizó un cóctel con amigos y clientes para despedir el año, en la Embajada de Bolivia.
“Yo abrí Boliviana de Aviación en Argentina, hace doce años, y regresé. Amo este país y a su gente. BoA comenzó con una pequeña oficina y una computadora prestada”, recordó Ramón Urquizo Blades, gerente Regional de BoA en Argentina. Ý continuó: “Hemos tenido un gran 2023. Tenemos un gran equipo de ventas que hace sobre todo una gran posventa. Cuando los clientes llaman siempre encuentran a alguien que los atienda. No somos perfectos, cometemos errores como todos. Pero tenemos una diferencia, somos pequeños aún y por eso asumimos los problemas personalmente. Nos preocupamos mucho por hacerlo bien, le ponemos mucho amor”. “No vendemos un viaje, vendemos sueños, ideas. La gente nos utiliza para ir a ver a sus hijos, a sus padres, a sus parejas. Somos complementarios con las agencias de viajes, somos socios y sin ustedes hubiera sido imposible hacer todo lo que hemos hecho este año. Lo más importante es su endorsement, su recomendación. Y tenemos más para ofrecer en 2024”, dijo Urquizo Blades.
El ejecutivo encabezó el equipo de la aerolínea, también estuvieron presentes Valeria Saporiti, Jefa de Promoción y Ventas de BoA en Argentina y Tatiana Bianculli, auxiliar de Promoción y Ventas de BoA. Justamente, a su turno, Saporiti comentó: “En los últimos años, hemos tenido grandes performances y ahora cumplimos dieciséis años. 2023 fue un súper año para nosotros, pasar a los Airbus A330 desde el B-767 fue un hito. Amo al B-767 pero el A330 es otra tecnología. Y sumamos nuevas rutas como Caracas, La Habana y Asunción”. “Es la primera vez que organizamos un agasajo como este y estamos muy contentos”, concluyó Saporiti.
Finalmente, el embajador de Bolivia en Argentina, y anfitrión del encuentro, Jorge Tapia Sáinz, expresó: “Es un orgullo que una empresa boliviana siga creciendo. Cuando el proyecto nació pocos apostaban a esto, sobre todo mirando los antecedentes de empresas como el Lloyd Aéreo Boliviano o Aerosur, que no llegaron a ser competitivas. Había muchos escollos para BoA pero los ha vencido poco a poco”. “Hemos vivido momentos difíciles como el Covid. La actualidad es un reconocimiento a la tenacidad y al compromiso. No hemos prestado la casa, la embajada es la casa de todos. Este 2023 ha sido significativo, BoA nos hace quedar bien y muestra muy bien lo que es Bolivia“, concluyó el embajador.
Boliviana de Aviación y lo mejor de Bolivia
La ocasión fue propicia, además, para disfrutar de una muestra de la vasta y atractiva cultura boliviana. Y es que estuvieron presentes representantes de la comunidad en Argentina, que bailaron una morenada, una típica danza de Oruro, con sus trajes típicos. También se pudo disfrutar de una cullaguada o danza liviana, también con vestimenta folklórica.
Más imágenes del evento
Temas relacionados