Inicio
General
Boliviana de Aviación

BOA. Relevantes tareas de repatriación

La aerolínea realizó tres vuelos de repatriación en mayo y hará otros tres en junio. Asimismo, ve con buenos ojos la reactivación del turismo.

Pablo Iriart, gerente general de Boliviana de Aviación en Argentina, destacó la labor que la aerolínea viene realizando en materia de vuelos de repatriación. “Desde el 20 de marzo, que se suspendieron los vuelos, se generaron pasajeros varados en distintas ciudades de Bolivia, en Madrid y Miami. Buscamos la forma de solucionarlo y fue complicado conseguir los permisos, pero a partir de la coordinación con la ANAC y el Ministerio de Salud, hicimos tres vuelos de repatriación en mayo y haremos otros tres en junio. La realidad es que los tres primeros fueron con mucho éxito: todos fueron full de pasajeros (casi 500 en los tres de mayo). Asimismo, los servicios desde Argentina salen cargados y exportan muchísimo medicamentos para Bolivia, puntualmente radioactivos para la cura de cáncer y en este contexto no hubo excepción”, mencionó Iriart, al tiempo que agregó que “fue muy importante y estamos muy agradecidos de poder ingresar en la formula de los vuelos humanitarios, dados los casos particulares de los varados, donde muchos tenían que ver con cuestiones sanitarias”.

UNA INCESANTE LABOR.

Acerca de cómo están trabajando dada la coyuntura y cómo ven el futuro, el gerente comentó: “Estamos trabajando home office, bien organizados. Con respecto al comienzo de operaciones del 1° de septiembre, nosotros teníamos 11 vuelos semanales y en septiembre empezaremos con 4 semanales (3 a Santa Cruz de la Sierra y 1 a Cochabamba) e iremos agregando paulatinamente, para en enero volver a los 11 vuelos. Observaremos la demanda y las novedades ajustando nuestras ofertas. Tenemos esperanzas de que se dé un buen flujo de pasajeros cuando se reactive todo: seremos flexibles con los compradores (manteniendo la fecha y la posibilidad de cambiarla hasta el año que viene hasta tres veces). Madrid y Miami son dos puntos de entrada donde también hay un pasajero de nicho y la necesidad familiar o particular de haber estado tanto tiempo sin volar puede llegar a generarnos demanda. Estamos hablando mucho con operadores y agencias para incentivar nuestra oferta a partir de septiembre”, aclaró Iriart.

Embed

Dejá tu comentario