INVERSIÓN

Bodega MAAL: gastronomía y enoturismo de lujo en Mendoza

Bodega MAAL abrió sus puertas al enoturismo en Mendoza, con propuestas de gastronomía de lujo y actividades recreativas.

Luego de dos años desde inaugurada su nueva bodega, MAAL abrió las puertas al público con una propuesta de enoturismo y gastronomía de lujo.

El proyecto está ubicado en el distrito Las Compuertas (Luján de Cuyo), uno de los lugares con mayor proyección turística de Mendoza. La bodega posee una arquitectura moderna y limpia, pero sostenida íntegramente en el uso de materiales reciclados, que refleja la intención de la marca de apostar por la sustentabilidad.

Para la construcción de MAAL se utilizaron 20 contenedores, cientos de cañerías de tubbing y varillas de perforación, maderas y chapas viejas y varias toneladas de materiales de descarte.

Te puede interesar: Bodega Gamboa: una experiencia completa, enológica y sensorial.

Mendoza suma propuestas de enoturismo “out of the box”

MAAL hace de la hospitalidad una parte fundamental del proyecto. A los visitantes los espera con un recorrido por la finca y la bodega, en el que se explica la importancia y el desafío de construir con materiales de descarte. La visita termina en la Sala de Degustación de MAAL, dónde se prueba una completa selección de malbecs.

Además, están las “MAALas Experiencias Gastronómicas”, que incluyen:

  • Almuerzo en la Cantina: espacio al aire libre, acompañado de la vista increíble que regala Las Compuertas.
  • Autoasado Maal: para quienes disfrutan haciendo su propio asado pueden elegir el Quincho MAAL. El encargado de finca recibe a los comensales con el fuego prendido, la mesa puesta y todo lo necesario para disfrutar de un típico asado hecho y servido por los propios visitantes.
  • Al horno Maal: una clase magistral de cocina de campo y uso del horno de barro ofrecida por el chef de la casa en el Quincho MAAL. Para aprender a prender y caldear el horno, armar empanadas, hacer verduras al rescoldo y carne a la masa.
  • Cata con picada Maal: ideal para los visitantes que quieren una experiencia totalmente personal y exclusiva. Se trata de una degustación de los mejores vinos guiada por el enólogo. Junto con la degustación y la charla se ofrece una completa picada de quesos y fiambres.
Bodega MAAL III.jpg
A los visitantes los espera con un recorrido por la finca y la bodega, en el que se explica la importancia y el desafío de construir con materiales de descarte.

A los visitantes los espera con un recorrido por la finca y la bodega, en el que se explica la importancia y el desafío de construir con materiales de descarte.

Por otra parte, están las "MAALas Aventuras":

  • Cabalgata Maal: el programa arranca temprano con un recorrido por la finca y la bodega y una breve degustación. Antes del mediodía, el gaucho acompaña a los visitantes en una increíble cabalgata por la precordillera de Los Andes hasta llegar a la poco conocida Quebrada del Cajón de las Minas. El programa termina con un almuerzo rústico acompañado con malbec.
  • Trekking Maal: un día completo de aventura junto a Matías Fraga, propietario de MAAL, quien recibe a los visitantes en la bodega para luego guiarlos en un trekking por alguno de los cerros de la zona de Las Compuertas y Blanco Encalada.

Datos útiles:

  • Dirección: Pasaje de la Reta 975, Las Compuertas (Luján de Cuyo).
  • Horarios: lunes a viernes de 9.30 hs a 16 hs y los sábados de 9.30 a 12.30 hs.
  • Reservas: +54 9 2615701013 / turismo@maalwines.com
  • Informes: maalwines.com

Temas relacionados

Dejá tu comentario

notas de tapa