Inicio
Actualidad
Bariloche

Se disparan los precios para esquiar en Bariloche: cerro Catedral va por un pase diario de $ 155 mil

En Bariloche evalúan aumentar el pase de esquí en Cerro Catedral. Pasaría a costar $ 155 mil, un 434% más que en 2023. La petición aun no fue aprobada.

Debido al destacado nivel de nieve acumulada en Bariloche y tras haber realizado la "preapertura" de la temporada de invierno, desde el Cerro Catedral buscan aumentar el pase diario de esquí un 35%. Pasaría de $ 115 a $ 155 mil.

La concesionaria del centro Catedral Alta Patagonia (Capsa) formalizó un nuevo pedido de aumento de tarifa del pase de esquí. De aprobarse el aumento pretendido, la tarifa podría tener una variación del 434% respecto de la temporada 2023, cuando el pase costaba $ 29 mil.

La solicitud está siendo analizada en el Ente Autárquico Municipal del Cerro Catedral (Eamcec), donde tiene mayoría el sector del intendente Walter Cortés. En los próximos días habrá una reunión para definir la solicitada.

Entre los argumentos, indicaron que la petición responde al incremento en los costos y el proceso inflacionario.

Asimismo, aclararon que se busca una “previsión” con una tarifa máxima que no significa su aplicación inmediata; al tiempo que señalaron que "esa traducción se generará en función de variables comerciales y de mercado".

Bariloche: cerro Catedral quiere reajustar sus tarifas

Cabe recordar que a dos meses de que comience la temporada de invierno en Bariloche, Cerro Catedral había propuesta que el pase diario cueste $ 155 mil, pero el Municipio rechazó la propuesta y bajó un 25% la tarifa.

Actualmente, Catedral Alta Patagonia tiene permitido cobrar $ 115 mil por dicho servicio para el pase diario de esquiadores y snowboardistas, que permite el acceso a todos los medios de elevación desde la apertura al cierre. La tarifa vigente para mayores y peatones es de $ 96 mil y $ 35 mil.

Para esta temporada y con una inflación interanual en el orden del 300%, cerro Catedral propuso un tarifario con un 430% de incremento. La iniciativa no fue aprobada y, en principio, le permitieron un reajuste del 295% vs. el año pasado.

El pase diario costó $ 29 mil por adulto en 2023, lo que había supuesto un incremento del 192% vs. 2022, cuando salía $ 9.900.

Dejá tu comentario