Inicio
Actualidad
Bariloche

Bariloche lista para recibir el fam más grande de Argentina

Miles agentes de viajes participarán del Congreso de Faevyt. Bariloche capacitará a los profesionales sobre el destino. Visibilizará la histórica y nueva oferta

Aseverando que la industria turística es sinónimo de economía para Bariloche, Gastón Burlón, secretario de Turismo local, recalcó que el Congreso de Faevyt funcionará para reposicionar la oferta y los servicios del destino patagónico ante uno de los principales canales de comercialización.

Año tras año incrementamos el presupuesto municipal y provincial para desarrollar la actividad desde la promoción, capacitación e infraestructura”, sostuvo, y ponderó: “Tener a miles de todo el país en Bariloche será una nueva oportunidad para actualizar el portafolio de productos”.

Al respecto, y tras señalar que son el destino más elegido por los argentinos porque trabajan muy bien la segmentación de público y promoción, el funcionario advirtió que aquellos agentes de viajes que no visitan la ciudad hace tiempo se encontrarán con un destino diferente.

Verán una Bariloche ordenada y limpia; con mejor infraestructura en lo que respecta a entradas, senderos, miradores y parquización; un gran trabajo de pavimentación; y el embellecimiento de los espacios comunes”, sostuvo, para recalcar que la Ecotasa es una herramienta fundamental para realizar obras turísticas.

Asimismo, recalcó que la cita en la ciudad rionegrina funcionará para poner en órbita de los profesionales el producto del Tren Patagónico.

“Tanto la Trochita en Ingeniero Jacobacci como la excursión al Perito Moreno son atractivos muy interesantes para los pasajeros y cuentan con un servicio de gran calidad”, detalló.

De esta manera, distintas empresas rionegrinas divulgarán la oferta que llevan adelante en el territorio provincial, como es el caso Kosten de Viedma; las 4F de la región Sur; Laderas Perito Moreno; y Grado 42 de El Bolsón; y algunas de las bodegas turísticas de los Caminos del Vino en la Región de los Valles.

Consultado por la problemática global de la falta de mano de obra calificada, Gastón Burlón aseguró que, en caso de que no haya residentes para los puestos jerárquicos, el sector privado, junto con las políticas públicas, subsanará esta realidad sumando personal idóneo desde las grandes capitales.

Hay que tener en cuenta que existe una tendencia mundial donde los jóvenes prefieren vivir la vida de otra manera y viajan”, dijo, para puntualizar: “En Bariloche, las empresas están apostando por contratar personas adultas, las cuales tienen otro nivel de compromiso y estabilidad”.

Bariloche, punto de encuentro de los agentes de viajes

Tras resaltar que la urbe cuenta con más de 31 camas habilitadas, grandes salones, múltiples restaurantes y una destacada conectividad, Burlón afirmó que Bariloche es uno de los destinos emblemáticos para el turismo de reuniones.

Somos el destino con más conectividad aérea nacional. Aerolíneas Argentinas, JetSmart y Flybondi registran a Bariloche como la ciudad más vendida en todo el país durante el primer trimestre del año”, enfatizó, para ponderar que, además, las principales empresas de buses de larga distancia contemplan al destino en su radar.

Más noticias relacionadas que podrían interesarte

Ordenan la captura internacional de Mario Gerardo Berra Rojo

Pasajeros varados por estafas millonarias

¿Quiénes son los dueños de Turismo Felgueres?

Agencia de viajes acusada de estafas millonarias

Matías Lammens: "Las estafas fueron premeditadas"

Temas relacionados

Dejá tu comentario