PALERMO

Apertura: Paquito es el nuevo bar de tapas españolas

Paquito es la nueva apertura en Palermo. Se trata de un bar de tapas y vino, inspirado en la gastronomía española.

La dupla de los cocineros Germán Sitz y Pedro Peña dieron a luz su nuevo proyecto: Paquito, un bar de tapas y vinos inspirado en la cocina española. Se trata de la flamante apertura en Palermo(Thames 1999).

Tal como en la península ibérica pero en la Ciudad de Buenos Aires se puede disfrutar de lo mejor de la cocina mediterránea y dejarse sorprender por unos boquerones ahumados en su lata, pedir unos callos a la madrileña, gazpacho o un pulpo a la gallega; y como no podía ser de otra manera, disfrutar de sentarse en la barra.

Sitz y Peña se conocieron cocinando en España y quisieron rememorar esas épocas y la amistad que los une con este proyecto también en la calles Thames, como La Carnicería, Niño Gordo, La Taquería Juan Pedro Caballero y Chori.

Además de tapas y cañas, en Paquito se puede tomar una selección de vinos exclusivos. En el subsuelo cuenta con una cava y un sistema de lockers, donde el cliente puede reservar su lugar y comprar vinos exclusivos y almacenarlos ahí mismo.

Está abierto de martes a domingo, desde las 20 horas.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Paquito (@xpaquitobarx)

¿Qué son las tapas?

Son un elemento esencial de la cultura española y uno de los principales rasgos de la gastronomía española es el tapeo. Se trata de pequeñas cantidades de comida que se sirven en los bares para acompañar una bebida. En España es muy común ir de tapas: una tradición que consiste en ir de bar en bar a comer y a beber (normalmente sidra, cerveza o vino).

En 1936 es cuando se define por primera vez a la tapa como “una loncha de jamón o chorizo que se dispone encima del vaso o jarra de vino y se acompañaba o no con pan”. Pero antes de esa fecha las tapas ya eran parte del ADN español.

Te puede interesar: Lo mejor de la cocina española

Temas relacionados

Dejá tu comentario

notas de tapa