Inicio
Negocios
Avianca

Avianca comunicó los detalles del nuevo vuelo directo Buenos Aires - Medellín

A través de una conferencia, autoridades colombianas y argentinas celebraron la nueva operación diaria que unirá Buenos Aires con Medellín.

Avianca unirá Buenos Aires con Medellín de manera directa desde el 15 de junio. Para celebrarlo y comunicarlo, autoridades argentinas y colombianas convocaron a una rueda de prensa en el hotel Hilton Buenos Aires.

La ocasión fue encabezada por Ana María Copete, directora comercial de Avianca; el secretario de Transporte argentino, Franco Mogetta; el subsecretario de Transporte Aéreo, Hernán Gómez; Luis Fuentes, director de ProColombia en Argentina; y María Laura Pierini, gerente de Promoción de Visit Buenos Aires.

Los detalles del vuelo Buenos Aires – Medellín

“Hoy le decimos ‘hola’ a Argentina y a Buenos Aires, reafirmando que el compromiso con este país para seguir creciendo en conexiones”, indicó Copete para luego ahondar en los detalles de la operación.

Las nuevas frecuencias tendrán lugar a diario, utilizando aviones Airbus A320, en vuelos que durarán aproximadamente siete horas.

Además, desde Medellín los pasajeros podrán conectar con decenas de destinos nacionales e internacionales, incluyendo capitales de América Latina, Aruba, Nueva York, Miami, Orlando y Madrid, entre otras ciudades europeas.

avianca medellin buenos aires 2.jpeg
Las autoridades en el evento de Avianca: Hernán Gómez, Franco Mogetta, Ana María Copete, María Laura Pierini y Luis Fuentes.

Las autoridades en el evento de Avianca: Hernán Gómez, Franco Mogetta, Ana María Copete, María Laura Pierini y Luis Fuentes.

Mogetta y Gómez: en busca de Cielos Abiertos con Colombia

Por su parte Mogetta, indicó: “Fuimos encomendados por Javier Milei para implementar y fortalecer las políticas de Cielos Abiertos”.

“Esto es una muy buena noticia”, dijo en referencia a la nueva operación.

En este sentido, Gómez completó: “Esperamos que la autoridad colombiana pueda acceder a los Cielos Abiertos como países hermanos que somos y para el desarrollo de la industria”.

ProColombia y la palabra del embajador

En tanto, Fuentes ponderó: “ProColombia agradece a Avianca por este gran esfuerzo. Antioquia es una región maravillosa y los argentinos son visitantes muy asiduos”.

En este punto graficó que en el primer trimestre de 2024 el incremento de argentinos a Colombia ha sido exponencial: 163% en comparación con el mismo período de 2023.

En contrapartida, Pierini también destacó la afluencia de colombianos a Buenos Aires, que también ha crecido, en este caso un 31%, en los primeros tres meses de este año.

Al finalizar el encuentro se hizo presente el embajador de Colombia en Argentina, Camilo Romero, quien celebró el afianzamiento de las relaciones entre ambos pueblos, “que son mayores que las discrepancias, quizás comunes, de la política”.

La referencia a los pasados dichos de Milei sobre el presidente de Colombia, Gustavo Petro, no llegaron a oídos de las autoridades nacionales, puesto que ya se habían retirado.

Temas relacionados

Dejá tu comentario