Inicio
Transporte
Argentina

Argentina y Canadá firman acuerdo de cielos abiertos

Como lo viene realizando, desde que gobierna Javier Milei, Argentina firmó un nuevo acuerdo aéreo bilateral de cielos abiertos con Canadá

Con una amplia convocatoria y la presencia de autoridades de la Argentina y de Canadá, se firmó un Memorando de Entendimiento para actualizar el acuerdo aéreo bilateral. La finalidad, según el comunicado de convocatoria, es “expandir y modernizar la relación aérea bilateral entre ambos países”.

“De esta manera, luego de que se sumaron Brasil, Chile, Perú, Ecuador y Uruguay, a partir de este encuentro, Canadá será el primer país fuera de la región en firmar un acuerdo para impulsar la política de apertura de cielos entre ambos países”, agrega el comunicado

Argentina y Canadá, sin límites

“La firma de este memorando es un motivo de celebración. Canada fue de los primeros países que se acercó y manifestó su intención de firmar un acuerdo de cielos abiertos con la Argentina”, dijo Franco Mogetta, secretario de Transporte de la Nación, presente y firmante del memorando.

“El acuerdo no tiene otra finalidad que impulsar el desarrollo de esta industria y el intercambio entre ambos países. Hablamos de turismo pero también de personas que deciden viajar de un país a otro”, prosiguió el funcionario.

“Con la firma de hoy pasaremos de siete frecuencias semanales, es decir 2.000 asientos semanales, a cantidades ilimitadas”, explicó Mogetta, y continuó: “Esta es una muestra clara, contundente y concreta de hacia dónde va la Argentina y cuál es el modo con el que pretende conectase al mundo”.

A su turno, Daniel Scioli, secretario de Turismo, Deportes y Medioambiente, remarcó: “La conectividad aérea tiene un impacto positivo en el turismo siempre y esto es posible gracias al gran trabajo que está llevando adelante el secretario Mogetta. Con más conectividad se facilita la llegada de un mayor turismo receptivo, y con el impacto positivo que esto tiene sobre todo en las Economías Regionales. Buenos Aires es un gran hub distribuidor, pero el turista ama ir al Interior, a Patagonia, a Mendoza, etcétera”.

“El turismo se encamina a ser el mayor empleador mundial. La robótica y la tecnología pueden reemplazar en muchos casos a los puestos de trabajo. Pero no es el caso del turismo. Este pasado fin de semana hemos visto su capacidad de movilizar 2,6 millones de personas por todo el país y generar un movimiento económico de más de US$ 400 millones”, continuó Scioli.

El funcionario, finalmente, definió al presidente Javier Milei como “el mejor embajador turístico”. “En los foros donde participa convoca y entusiasma a empresarios a invertir explicando de dónde venimos, dónde estamos y hacia dónde vamos. Él definió al turismo como actividad estratégica e implementó a través de Franco una política de cielos abiertos sin precedentes”, concluyó Scioli.

Te puede interesar

Firma de convenio de Cielos Abiertos con Uruguay

Panamá, el próximo acuerdo de cielos abiertos

En rueda del prensa, Mogetta anticipó que están adelantadas las gestiones para firmar un acuerdo similar al rubricado con Canadá, perro con Panamá. “Sabiendo la importancia que tiene para la conectividad lo que ofrece Copa Airlines, es importante para la Argentina. Es un paso más en esta política de cielos abiertos que nos ha encargado el presidente Javier Milei y venimos avanzando, no nos quedamos en los anuncios”.

Dejá tu comentario