Inicio
Transporte
Argentina

Acuerdo Argentina-Chile: Los pilotos hablan de pérdida de soberanía

El sindicato de pilotos, APLA, denunció el convenio firmado hace pocos días entre Argentina y Chile.

Esta entrega de un recurso público como lo es el control de la actividad aérea en el país tiene graves efectos concretos, perjudicando tanto a trabajadores como a pasajeros”, afirma el comunicado y agrega: “Por un lado, abren los cielos a empresas extranjeras cuyo único interés es operar los destinos rentables del país o buscar subsidios para cubrir aquellos puntos que no lo son. Por otro, reducen frecuencias, desfinancian y vacían a Aerolíneas Argentinas, imposibilitándola de aprovechar este nuevo escenario y comprometiendo su existencia”.

Disparos contra el acuerdo Argentina/Chile

“Contrariamente a lo anunciado, la entrega de nuestro espacio aéreo terminará dejando a Argentina con una mayor concentración del mercado, una menor conectividad federal y amenazando la continuidad de la línea aérea de bandera y a miles de fuentes laborales de trabajadores aeronáuticos laborales de trabajadores aeronáuticos argentinos que quedarán desprotegidos frente a intereses extranjeros”, indica APLA.

Según los pilotos: “Los únicos ganadores en todo esto son compañías como Latam Airlines, JetSmart Chile o Sky, detrás de las cuales están los grandes grupos de inversión internacionales que manejan la aviación en todo el mundo”.

APLA llama a la acción

Ante esta situación, dese APLA reafirmamos que llevaremos adelante todas las medidas legales y sindicales que sean necesarias para defender las fuentes de trabajo, la línea de bandera y a toda la aviación nacional”, anticipa la Asociación. “De no mediar una acción del gobierno nacional que corrija este rumbo, iniciaremos un plan de lucha demostrando que no estamos dispuestos a que regalen nuestros cielos ni a entregar lo que nos costó años conseguir”, concluye APLA.

Acuerdo con Chile APLA.pdf

Temas relacionados

Dejá tu comentario