MICE

AOCA: "Llegamos hasta acá porque nos profesionalizamos"

El presidente de AOCA, Fernando Gorbarán, habló sobre la actualidad del Turismo de Reuniones, en el 1° Encuentro Regional de Destinos Sede de Eventos-Norte.

El presidente de AOCA, Fernando Gorbarán, habló sobre la situación que atraviesa el Turismo de Reuniones en Argentina, luego del duro impacto de la pandemia. “Llegamos hasta acá porque nos profesionalizamos, porque no bajamos los brazos y, por supuesto, porque recibimos ayuda del Estado. Y en esto quiero resaltar tanto el apoyo que recibimos del Gobierno nacional como de algunas provincias, que en algunos casos decretaron leyes de emergencia y, en otros, asistieron a nuestro sector con medidas específicas. Sin esos apoyos, sin esa visión, tampoco hubiéramos podido llegar hasta acá”, expresó el directivo.

Cabe recordar que AOCA y referentes del Turismo de Reuniones del Norte argentino se reunieron el 16 y 17 de noviembre, en la Ciudad de Salta, en el 1° Encuentro Regional de Destinos Sede de Eventos del Norte Argentino. Se trató de un punto de encuentro de toda la cadena de valor, un espacio para poner de manifiesto las necesidades y los desafíos que atraviesa la industria en la era pospandemia.

Embed

Encuentros regionales de la mano de AOCA

El Encuentro Regional de Destinos Sede de Eventos del Norte Argentino fue el tercer encuentro regional organizado por AOCA en 2021 y en sus dos jornadas contó con distintas instancias de debate, intercambio de experiencias y capacitación.

“Esta nueva etapa de recuperación, de ‘reinventarnos’, necesitaba cambiar el modelo. Y empezamos con esta iniciativa de organizar encuentros regionales. Ponemos en valor a Salta como anfitriona. Y también ponemos en valor a los demás burós que nos acompañan: Termas, Santiago, Catamarca, Jujuy y Tucumán. Les decimos que trabajen sin miedo, que trabajen abriendo las puertas unos de otros, porque este Norte tiene mucho para ofrecer y tiene una gran potencialidad en relación a otras regiones del país”, afirmó Gorbarán.

Además, en el marco del encuentro, se llevó adelante la presentación del “Programa de Fortalecimiento de Bureaux socios de AOCA”, a través del cual se pusieron en marcha una serie de acciones tendientes al desarrollo de los destinos del país como sedes de eventos deportivos y de congresos, convenciones y eventos de gran envergadura.

Te puede interesar: La reactivación del Turismo de Reuniones

Dejá tu comentario

notas de tapa