Inicio
Actualidad
Andes Líneas Aéreas

Andes Líneas Aéreas en convocatoria de acreedores

Andes Líneas Aéreas inició su concurso de acreedores. La empresa continuará operando y sumará un tercer avión.

El Juzgado Nacional de Instrucción en lo Comercial N°28, a cargo de la jueza María José Gigy Traynor, Secretaría N°56 a cargo del doctor Fernando Wetzel, abrió el concurso preventivo de acreedores de Andes Líneas Aéreas S.A. Vale aclarar que la compañía continuará operando pese al proceso.

El juzgado designó como sindicatura al Estudio Iglesias, Sala Spinelli y Asociados, “ante quien los pretensos acreedores deberán solicitar la verificación de sus créditos hasta el 8 de noviembre de 2023”.

Asimismo, se plantea la realización de una audiencia informativa que se celebrará en el juzgado, el 23 de octubre de 2024.

Fuentes de la empresa sintetizaron la decisión en "la idea es cortar con el pasado, evitar cualquier pedido de quiebra y ordenar los números de la compañía para continuar operando".

Según el reporte del Banco Central de la República Argentina (BCRA), la compañía tendría más de 60 cheques rechazados que superan los $ 50 millones. Sin embargo, los principales acreedores de Andes serían los más tradicionales proveedores de la industria.

Andes Líneas Aéreas apuesta al futuro

Cabe recordar que Andes anunció su regreso a las operaciones hace un año, en septiembre de 2022. En ese momento, la compañía emitió un comunicado por sus redes sociales confirmando que en 60 días esperaba volver a operar. "Durante la pandemia y hasta la fecha hemos trabajado incansablemente para poder conseguir la llegada de nuestro primer avión Boeing B-737/800 en el día de hoy ”, continuaba el texto. Cabe recordar que la compañía había interrumpido sus servicios, completamente, durante la pandemia.

En mayo pasado, ANAC le dio el visto bueno a la compañía para retornar a las operaciones. “ Andes Líneas Aéreas reunió los requisitos y consiguió el permiso para volver a volar. Después de haber suspendido sus operaciones por la pandemia de Covid-19”, así comenzaba el comunicado de ANAC.

Hoy Andes Líneas Aéreas cuenta con dos Boeing B-737/800 y fuentes de la compañía aseguraron que existe la carta compromiso para incorporar una tercera unidad. Por otra parte, la empresa anticipó que la idea es seguir operando en la modalidad chárter.

Más noticias de turismo que podrían interesarte

Aerolíneas Argentinas con 20% de descuentos para jubilados y pensionados

Aerolíneas Argentinas y una nueva ruta: Rosario/Neuquén

EANA: Un balance de gestión positivo

Ciudad de Buenos Aires cuenta con un nuevo espacio aéreo

Flybondi suma un nuevo avión, el número 14

Dejá tu comentario