Inicio
General
ANAC

La ANAC tiene un firme candidato

Carlos Lugones Aignasse tiene altísimas chances de convertirse en el nuevo presidente de la Administración Nacional de Aviación Civil.

Como sucede casi siempre cuando hay cambio de gestión, pasada la danza de nombres, la efervescencia que implica decenas de “operaciones”, de candidatos impulsados desde diversos sectores y hasta algunos auto-empujados, empiezan a surgir candidatos más firmes. Tal es el caso de Carlos Lugones Aignasse, quien hoy es un firme candidato a convertirse en el próximo presidente de la ANAC.

Su más firme antecedente es que ya fue asesor de la dependencia durante las gestiones de Rodolfo Gabrielli y de Alejandro Granados. Es un abogado con experiencia de gestión. Fue creador de la Secretaría de Aviación del gobierno de Santiago del Estero y se desempeñó hasta ahora como vicepresidente del Superior Tribunal de Justicia de dicha provincia.

Lugones Aignasse se desempeñó también como director general del Servicio de Logística del Ministerio de Defensa de la Nación, en la etapa kirchnerista, cuando Arturo Puricelli fue titular de la cartera entre 2010 y 2013. Posteriormente fue asesor de Gerardo Zamora, cuando el exgobernador de Santiago del Estero asumió como senador nacional, entre 2013 y 2017.

Incógnita en la EANA.

Persiste la incógnita respecto de qué sucederá con Gabriel Gianotti, quien es presidente de la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA), desde mediados del año pasado. Por lógica el funcionario debe haber puesto su renuncia a consideración de la cartera de Transporte, pero no hay confirmación oficial ni de su renuncia ni de la designación de un sucesor.

Temas relacionados

Dejá tu comentario