Cambios operativos

ANAC convoca a reprogramar vuelos en trámites a distancia

La ANAC emitió dos comunicados hoy: uno que invita a reprogramar los vuelos y otro que estipula que hasta el 2 de abril los trámites serán a distancia.

“Todos los servicios de operaciones regulares internacionales, que fuesen aprobados a partir del día 29 de marzo de 2021 serán reprogramados para los mismos días pautados pero en diferentes horarios, al efecto de establecer una separación entre los arribos que permita el adecuado cumplimiento de los nuevos protocolos sanitarios”, explicó la ANAC en un comunicado. La decisión tiene que ver con la obligación nueva de realizar a cada pasajero que arriba un test PCR, lo que supone más tiempo. Por eso se decidió incrementar la separación en el horario entre los vuelos. De hecho, la ANAC así lo explicita: “la modificación apunta exclusivamente a generar una distancia entre cada arribo de alrededor de 120 minutos, manteniéndose los vuelos”, dice la Administración: “No existe un cambio de fase, ni ninguna otra medida adicional a las ya anunciadas por la Jefatura de Gabinete de Ministros, sino un mero reacomodamiento y redistribución de los vuelos a efectos de dar cumplimiento con las medidas sanitarias correspondientes”.

ANAC: Trámites a distancia

A esto se sumó que, según lo dispuesto por la Jefatura de Gabinete en este período de asueto administrativo dispuesto para los días 29, 30 y 31 de marzo (del lunes al miércoles), los trámites ante la ANAC deberán realizarse de modo remoto, vía e-mail. En tal sentido, la Administración llama a utilizar su “mesa de entrada virtual”.

Temas relacionados

notas de tapa