restricciones

¿Qué pasará con los vuelos de los argentinos en el exterior?

Faevyt demanda la intervención de Matías Lammens para que las reprogramaciones de los vuelos y la extensión en la vigencia de los boletos sean sin cargos ni restricciones.

Tras la confirmación de las nuevas restricciones para desalentar los viajes al exterior, y la ratificación de que el Gobierno suspende vuelos internacionales, desde Faevyt le solicitaron al ministro de Turismo, Matías Lammens, que intervenga para minimizar las consecuencias que puedan tener los pasajeros respecto a la Decisión Administrativa 268/2021 vinculada al Cierre de Fronteras, publicada en el Boletín Oficial.

Por caso, Faevyt le requirió su intervención ante la ANAC, IATA, Jurca y demás organismos vinculados al transporte aéreo, para que “en forma urgente se disponga que las compañías aéreas autoricen las reprogramaciones y la extensión en la vigencia de los boletos aéreos, sin cargos por penalidades ni restricciones de ningún tipo”.

Embed

Al respecto, desde Faevyt enfatizaron que “esta gestión resultará de vital importancia para minimizar el impacto económico en las agencias de viajes y sus pasajeros, en el actual contexto de profunda crisis que las mismas se encuentran atravesando”.

¿Cuáles son las restricciones para desalentar los viajes al exterior?

En rigor de contener la segunda ola del coronavirus y desalentar los viajes al exterior, el Gobierno Nacional suspenderá los vuelos procedentes de Brasil, Chile y México por tiempo indeterminado. Las restricciones comenzarán a regir el sábado.

En este orden, habrá más controles para los argentinos que vuelvan del exterior: será obligatorio que todas las personas que ingresen al país se realicen un testeo para determinar si están contagiadas o no con coronavirus. Será un PCR que deberá pagarse cada uno de los que vuelvan a Argentina.

Embed

Al respecto, y en el caso de ser positivo, las personas deberán cumplir con una cuarentena obligatoria de 10 días, que se llevará a cabo en el domicilio declarado legalmente. El control del cumplimiento quedará en manos de las autoridades provinciales y municipales, que deberán hacer un seguimiento pormenorizado de cada caso.

Por el momento, quedó descartada que la cuarentena en un hotel deba ser pagada por cada una de las personas que deben cumplir el aislamiento.

Por otra parte, se resolvió que continuarán prohibidos los vuelos provenientes de Reino Unido, Italia, Países Bajos, Australia y Dinamarca, países donde se había detectado una de las nuevas cepas.

Otra de las medidas que está orientada a reforzar el control en las fronteras. “Para eso se utilizarán las fuerzas federales para que apoyen a las que ya están en cada control fronterizo”, explicaron desde Casa Rosada, para agregar que las Fuerzas Armadas podrían prestar apoyo logístico, ya que por la ley de Seguridad Interior no pueden enviar personal militar para el control de los pasos entre países.

notas de tapa