Inicio
Actualidad
ALTA
vuelos

ALTA: Crítica a las medidas intempestivas del gobierno

Las aerolíneas latinoamericanas de ALTA hablaron que las medidas tomadas por el gobierno argentino son tremendamente negativas y aíslan aún más al país.

ALTA (la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo), emitió un comunicado sumándose al coro de críticas a la Decisión Administrativa (DA) 634/2021. La entidad asegura estar profundamente preocupada ante la medida que consideró entra en vigencia “intempestivamente, impacta directa y negativamente a los ciudadanos argentinos y residentes que en encuentran en el Exterior, imposibilitando su regreso al país”, dice ALTA. El director General y CEO de la Asociación, José Ricardo Botelho señaló que “no hay claridad sobre cómo se distribuirán dichas plazas y el pasajero terminará siendo el gran afectado con la falta de previsibilidad que es la base para ofrecer un servicio, seguro, eficiente y confiable”.

ALTA consideró que Argentina “ya se encuentra aislada y su conectividad continúa mermando, afectando a los ciudadanos que de manera directa, indirecta e inducida dependen económicamente de la llegada de viajeros. Al no permitir el turismo, ni vuelos directos desde/hacia 60 países, son los argentinos y residentes en el país quienes sufren las mayores consecuencias”. ALTA se ofreció a estudiar en conjunto con el gobierno las medidas más eficientes, sobre bases científicas, para evitar contagios y proteger a la población.

“Mantener aislado al país continuará mermando la disponibilidad de empleos e ingresos para la población. Hacemos un llamado al diálogo para evitar medidas unilaterales y de corto plazo que afecten al pasajero”, concluyó ALTA.

ALTA termina secundando los reclamos y protestas que ya han manifestado entidades como la Jurca, que nuclea a las aerolíneas internacionales que operan en Argentina; la IATA, y las entidades de agencias de viajes Facve, especializada en el segmento corporativo, y Faevyt. Si bien la DA en cuestión se publicó el fin de semana, ya el viernes pasado trascendió que la decisión del gobierno era finalmente reducir el cupo.

La polémica se desató tras la decisión del gobierno de reducir el cupo de viajeros internacionales diarios a solo 600 por día.

Temas relacionados

Dejá tu comentario