Aloña, empresa cordobesa dedicada desde hace cuatro décadas a la fabricación y venta de maquinaria para las industrias hotelera, textil y de salud, presenta una amplia gama de opciones en procesos de lavado, incluyendo equipamiento para producciones a baja escala.
Soluciones de lavado para todos los segmentos
Marcelo Uribarren, director de Aloña.
“Queremos que los empresarios de los hoteles pequeños comprendan que tener una lavandería dentro del establecimiento es rentable para mantener y mejorar la calidad del producto que ofrece a sus clientes y a un costo accesible”, expresó Marcelo Uribarren, director de la compañía.
Para este segmento, Aloña dispone de las lavadoras de la marca Fagor Industrial “que pueden realizar producciones reducidas de manera eficiente, con bajos costos de consumos, insumos y mano de obra”.
La oferta está compuesta por equipos con sistemas y tamaños diversos, con capacidad desde 10 kg. de ropa –ideal para cabañas– hasta 150 kg. por carga.
Por otra parte, la firma fabrica lavadoras de alta velocidad de centrifugado para volúmenes superiores a los 60 kg. Pensadas para establecimientos de mayor porte, estas máquinas se caracterizan por el bajo consumo de agua con el fin de lograr procesos de lavado más sustentables.
Uribarren destacó que Aloña posee la certificación ISO 9001 tanto para la venta de productos como para el servicio de posventa. “Aún no está en la conciencia del comprador local generar la exigencia de solicitar normas a la hora de la compra, algo que en Europa existe desde hace mucho tiempo. Estar compenetrados con las normas de calidad determina que se pueda vender un buen producto y luego garantizar que esa herramienta de trabajo siga siendo buena durante toda su vida útil, que oscila en alrededor de diez años si se le realiza el mantenimiento adecuado”, señaló el ejecutivo.
La compañía ofrece servicios de posventa en todo el país y toma equipos usados en la modalidad de plan canje. Asimismo, su condición de fabricante con talleres propios le permite reacondicionar maquinaria que se comercializa con garantía de un año.
Además de las soluciones de lavado y secado, Aloña es distribuidor de la marca española Fagor Industrial para el rubro gastronómico.
Temas relacionados

